Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Realizan primer acercamiento para mejorar la atención en violencia en niñas, niños y adolescentes
Realizan primer acercamiento para mejorar la atención en violencia en niñas, niños y adolescentes PDF Imprimir E-mail

Zaira Navas explica dinámica de trabajo a representantes de instituciones

Zaira Navas, Directora Ejecutiva del CONNA, explica parte de la dinámica de trabajo durante la jornada que involucró a representantes de instituciones dedicadas al respeto de los derechos de la niñez.

A través de grupos de trabajo representantes del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Ciudad Mujer, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) trabajaron en nuevas propuestas y  mecanismos de coordinación  para mejorar la atención de casos de violencia en niñas,  niños y adolescentes.

Según explicó Fátima Najarro especialista en Gobernabilidad del ISDEMU, este tipo de esfuerzos aportan al cumplimiento del nuevo marco normativo que garantiza una vida libre de violencia para las mujeres en todo su ciclo vital (niñez, adolescencia y adulta mayor) por parte de todas las instancias del Estado.

“Tenemos tres leyes recién aprobadas, que han generado nuevos mecanismos de protección. Este tipo de ejercicios nos permitirá conocer las leyes, establecer la responsabilidad de cada una de las instituciones e identificar puntos críticos”, señaló Zaira Navas, directora ejecutiva del CONNA.

Las cifras presentadas por el ISNA demostraron a las y los representantes de diferentes instituciones que velan por los derechos de la niñez que la alta incidencia en la vulneración de derechos continúan prevaleciendo las niñas y adolescentes.

Hasta abril del presente año la entidad registro 106 casos de los cuales 46 pertenecen a niñas que han sufrido abuso y maltrato; en niños las cifras se reducen a 5 menores abusados y 32 maltratados.

San Salvador, 31 de julio de 2012


Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS