Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Gobierno rinde informe de gestión de su tercer año de gestión.
Gobierno rinde informe de gestión de su tercer año de gestión. PDF Imprimir E-mail

Pdte. Salvador Sanchez Cerén dirigiéndose al pueblo en el podium

Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén

Con la presencia del Gabinete de Gobierno y los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén llegó hasta la Asamblea Legislativa para rendir informe de su tercer año de gestión.

En el Salón Azul del órgano legislativo el mandatario reafirmó que ahora el país es más seguro, gracias al éxito de la estrategia de seguridad en el abordaje integral de la violencia y en la amplia concertación de actores sociales y fuerzas políticas que se expresan en el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia y El Plan El Salvador Seguro.

Así mismo hizo énfasis en su compromiso por mejorar la calidad de vida de la gente, “mi gobierno ha realizado en estos tres años, una histórica inversión social de más de 7 mil millones de dólares. Incluimos a sectores eternamente olvidados, hemos beneficiado con derecho a propiedad a más 143 mil personas, como también han mejorado su hábitat y acceso a viviendas más de 350 mil personas” afirmó.

En su discurso el señor presidente declaró “reitero nuestra solidaridad y compromiso con las víctimas de la violencia, para ello creamos cinco nuevas Unidades Especializadas de Atención a la Mujer y 10 nuevas Oficinas Locales de Atención a Víctimas”.

Por otra parte el mandatario hizo alusión al exitoso Programa Ciudad Mujer que dijo a que a la fecha “ha ofreció dos millones de atenciones, expandiéndose en la modalidad de Ciudad Mujer Joven”. Y exhortó a las diputadas y diputados a “apoyar a las mujeres de Chalatenango, Sonsonate y La Unión, solicitándoles la ratificación del préstamo para Ciudad Mujer”.

En la misma línea el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, ha acompañado los esfuerzos, en su papel de ente rector el ISDEMU ha priorizado una estrategia de la cultura para la igualdad, dirigido a las instituciones del Estado, de lo que se tiene como resultado que 59 instituciones cuenten con Unidades de Género, 29 de ellas tengan Plan de Igualdad y 35 con presupuestos específicos para acciones que contribuyen a la igualdad entre los géneros.  En lo referente al cumplimiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, ISDEMU ha conformado la Comisión Técnica Especializada, constituyéndose en un espacio de trabajo de alto nivel político y técnico en el que están representadas 22 instituciones de los tres órganos del Estado.

Así mismo ISDEMU ha dado prioridad e impulso al Plan El Salvador Seguro, participando y aportando en las mesas de oportunidades educativas, mesa de atención a víctimas de violencia y el de planes de prevención de la violencia, en las tres fases de desarrollo del mismo.


San Salvador 1 de junio de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS