Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Juramentan Comisión Técnica que verificará la aplicación de leyes y políticas públicas para las mujeres
Juramentan Comisión Técnica que verificará la aplicación de leyes y políticas públicas para las mujeres PDF Imprimir E-mail

Primera Dama juramenta a la Comisión Técnica Especializada

Funcionarias y Funcionarios levantaron sus manos como muestra del compromiso de trabajar por la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño para Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato, juramento este día a funcionarios y funcionarias públicas que conformaran la Comisión Técnica Especializada para el cumplimiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LIEV).

Dicha Comisión es coordinada por el ISDEMU, dando cumplimiento al Artículo 14 de la LIEV, la cual está integrada por representantes de las  instituciones que conforman la Junta Directiva del Instituto y por las siguientes instituciones: Órgano Judicial, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y una persona designada por la Presidencia de la República.

Su principal objetivo es garantizar la operativización de la ley y de las políticas públicas. Además,  bajo su responsabilidad está la elaboración de la Política Nacional para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y cada una de las instituciones que la conforman brindará la información  necesaria para la instalación del Sistema Nacional de Datos, Estadísticas e Información de Violencia contra las Mujeres. (Art. 30-31 LIEV) 

El Artículo 15 de la LIEV, establece los requisitos que deben cumplir las y los  representantes de la Comisión, entre los cuales es fundamental el compromiso por los Derechos Humanos de las mujeres y la sensibilización para dar cumplimiento a los mandatos establecidos en la LIEV desde cada una de las competencias y mandatos de los Ministerios e Instituciones que representan.

En el evento de Instalación de la Comisión, se contó con la participación de Sonia Montaño, Directora de la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) quien presentó el informe  “Si no se cuenta, no cuenta”, el cual pretende convertirse en un  aporte para aclarar aspectos que se consideran claves para la erradicación de la violencia de género a través del contexto de algunos países como Argentina, Guatemala, Perú, Trinidad y Tobago,  entre otros.

“Las personas que hoy se juramentan, han sido llamadas a comprometerse con la  erradicación de toda forma de violencia basada en género contra las mujeres, así como el compromiso de sus titulares de acompañar, respaldar y garantizar lo que mandata la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, subrayó la Secretaria Pignato a los integrantes de la Comisión Técnica Especializada.

San Salvador, 10 de agosto de 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS