Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidenta de ISDEMU inaugura segunda sede de Ciudad Mujer
Presidenta de ISDEMU inaugura segunda sede de Ciudad Mujer PDF Imprimir E-mail

Presidente de la República  Mauricio Funes y Presidenta de ISDEMU durante la develación de las instalaciones de Ciudad Mujer

Presidente de la República Mauricio Funes y Presidenta de ISDEMU Vanda Pignato, durante la develación de la placa de fundación de Ciudad Mujer.

Ante más de cuatro mil mujeres el Presidente de la República Mauricio Funes y la Secretaría de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU Vanda Pignato realizaron el acto de inauguración de la Segunda sede de Ciudad Mujer en Usulután.

En presencia del Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, Rodrigo Parot, la Presidenta de ISDEMU reiteró su compromiso en la defensa de las mujeres durante su discurso.

“Quiero decirles, finalmente que es mi máximo deseo que podamos seguir trabajando juntas para fortalecer a las mujeres de todo El Salvador; para combatir la violencia de género; para combatir la exclusión de las mujeres; para empoderarlas; para ayudarlas en sus emprendimientos; para darles asesoramiento y cursos; atender su salud sexual y reproductiva y para asistirlas con créditos y capacitación”, sostuvo.

A través de Ciudad Mujer Usulután, el Presidente de la República beneficiará a más de 75 mil mujeres provenientes de Santa Elena, Usulután, Ozatlán, Concepción Batres, San Dionisio, Ereguayquin y Santa María. Así como también mujeres que provenien de todo el oriente del país.

El segundo centro que cumple con las condiciones para la restitución de los derechos de las mujeres ha sido construido con un préstamo de 20 millones de dólares del BID.

La primera sede de  Ciudad Mujer en Colón ha tenido una demanda que supera las expectativas ya que durante los dieciocho meses de funcionamiento, se han atendido cerca de 60 mil usuarias brindando más de 140 mil servicios.

Se espera que el centro instalado en Usulután logre para finales de 2012 la atención de siete mil mujeres. “Ciudad Mujer es un modelo de atención integral para la Mujer que puede ser replicado en otros países, tomando en cuenta las especificaciones locales”, expresó Andrew Morrison, Jefe de la División de Género y Diversidad del BID a través de un mensaje enviado desde Washington.

San Salvador, 2 de octubre de 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS