Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ILEA capacitará a las y los aplicadores de ley para mejorar el abordaje de la violencia intrafamiliar
ILEA capacitará a las y los aplicadores de ley para mejorar el abordaje de la violencia intrafamiliar PDF Imprimir E-mail

Presidenta del ISDEMU y funcionariado público recorren las instalaciones de la ILEA

Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato durante un recorrido en las salas de formación donde se capacitarán profesionales de México, Guatemala, Honduras, Panamá y El Salvador.

“Estrategias de Intervención contra la Violencia Intrafamiliar y de Género” es el nombre que recibe el curso que impartirá la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA) en coordinación con la Fiscalía de Chile y el Apoyo de la Embajada de Los Estados Unidos de América.

El proceso formativo tiene por objetivo facilitar el tratamiento de las relaciones entre las mujeres que enfrentan violencia y agencias estatales. Además, está diseñado para que las y los participantes reconozcan los métodos de respuesta de los sistemas de justicia frente a la violencia contra la mujer, con énfasis en aspectos de protección.

Dentro de algunos temas que se abordarán se encuentran: Introducción al papel de la Fiscalía en la violencia contra la mujeres, marco legal internacional, comportamientos y necesidades de las personas que enfrentan algún hecho de violencia intrafamiliar en los sistemas de justicia, marco psicosocial de la violencia intrafamiliar, marco de trabajo conceptual general y específico ante el feminicidio, medios dentro del proceso penal para volver efectivas las medidas de protección y discusión sobre jurisprudencia en delitos de violencia intrafamiliar.

Aplicadores de ley de Guatemala, Honduras, México, Panamá y El Salvador serán beneficiados con las capacitaciones, las cuales serán impartidas por expertos en combate a la violencia intrafamiliar.

A través del análisis de las dificultades en los modelos actuales de cada país se identificará la situación en términos de problemas y desafíos. También se explorarán los caminos hacia la mejora de los sistemas de justicia penal vigentes en Latinoamérica, con respecto a los modelos del proceso penal y protección en caos de violencia en contra de las mujeres.

El acto inaugural estuvo presidido por la Secretaría de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato; el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés; la Embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte y  el Embajador de la República de Chile, Renato Sepúlveda.

San Salvador, 4 de octubre de 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS