Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU apoya programa social para la juventud salvadoreña
ISDEMU apoya programa social para la juventud salvadoreña PDF Imprimir E-mail

Juventud beneficiada con el programa

Alumnas y alumnos de noveno grado y bachillerato durante la dinámica de presentación, previo a recibir los talleres.

Como parte de las actividades de divulgación y promoción de los derechos humanos de las mujeres, el ISDEMU participó esta mañana en la inauguración del programa de “Servicio Social Juvenil” dirigido a jóvenes escolares y no escolares, que ejecuta el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), con el apoyo de otras instituciones de gobierno.

Dicho proyecto está siendo implementado a nivel nacional con el objetivo de capacitar a la juventud en temáticas de interés nacional, como: salud sexual y reproductiva, género, derechos humanos y prevención de todas las formas de violencia, entre otros. Con ello, se pretende contribuir al desarrollo integral de los y las jóvenes, con el fin de formar líderes y lideresas para prevenir factores de riesgo en esta población.

El ISDEMU participa en esta actividad brindado un módulo básico de género, en donde se  explica a las y los jóvenes los tipos de violencia que enfrentan las mujeres, así como sus derechos y otras herramientas para la convivencia social igualitaria y equitativa entre mujeres y hombres.

En la actividad participaron un total de 150 estudiantes originarios de seis centros escolares: Instituto Nacional San Luis, Instituto Nacional de Ayutuxtepeque, Instituto Nacional Albert Camus, Instituto Nacional de Tonacatepeque, Instituto Nacional de Soyapango y el Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucía.

San Salvador, 5 de octubre de 2012


Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS