Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Naciones Unidas conmemora por primera vez el Día Internacional de la Niña en El Salvador
Naciones Unidas conmemora por primera vez el Día Internacional de la Niña en El Salvador PDF Imprimir E-mail

Mesa de honor: Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta; Viceministro de Educación, Héctor Samour; Roberto Valent, Coordinador Residente SNU; Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez y la Directora del CONNA, Zaira Navas.

De izquierda a derecha: Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta; Viceministro de Educación, Héctor Samour; Roberto Valent, Coordinador Residente SNU; Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez y la Directora del CONNA, Zaira Navas.

A través de un conversatorio cuyo objetivo primordial fue generar conciencia sobre la situación que enfrentan las niñas en el país, Naciones Unidas en El Salvador conmemoró por primera vez el Día Internacional de la Niña, la cual a partir de este año será celebrada cada 11 de Octubre.

La organización internacional hizo un llamado urgente para la protección, prevención y garantía de los derechos humanos de las niñas quienes se ven afectadas en su desarrollo social  por problemáticas como: embarazos no deseados, abuso sexual,   trata de personas y falta de oportunidades en educación.

“Invertir en las niñas es una apuesta segura para erradicar la pobreza e impedir que esta se transmita de generación en generación”, declaró el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, Roberto Valent en su discurso de inauguración.

Asimismo, reconoció algunos avances del Estado Salvadoreño en la protección de los derechos de las niñas, entre éstos, el cumplimiento de la meta de escolaridad primaria de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, mejores garantías para su salud y nutrición.

También la aprobación de nuevos marcos normativos “Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia”, la “Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, la “Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres” y la Política Nacional para la Erradicación de la Trata de Personas, entre otros.

El evento contó con la participación de la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta; el Viceministro de Educación, Héctor Samour; la Presidenta de la Comisión de la Mujer en la Asamblea Legislativa, Ana Vilma de Escobar; la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez; la Directora del CONNA, Zaira Navas.

San Salvador, 12 de octubre de 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS