Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Primera conmemoración del Día Internacional de la Niña
Primera conmemoración del Día Internacional de la Niña PDF Imprimir E-mail

Primera Dama comparte con grupo de niñas

Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU, Dra. Vanda Pignato, comparte con niñas beneficiadas por el Programa de Apadrinamiento de Plan Internacional.

Con el objetivo de conmemorarse por primera vez el “Día Internacional de la Niña”, la organización internacional Plan lanzó su campaña “Por ser Niña” con la que se pretende visibilizar la exclusión y discriminación que sufren millones de niñas de todo mundo.

Dicha campaña es la respuesta a diferentes estudios globales que Plan ha venido conduciendo desde el 2007, lo que ha evidenciado que las niñas se ven forzadas a abandonar la escuela a consecuencia de embarazos tempranos, violencia de género, o las prácticas de crianza que terminan favoreciendo más a los hijos que a las hijas.

La campaña también busca concientizar a diversos sectores sociales, del gobierno y de la sociedad en general, sobre lo importante que es invertir económicamente en las niñas para reducir significativamente los niveles de pobreza mundial. Las niñas han demostrado poseer capacidades intelectuales y físicas sobresalientes, con las cuales no son solo capaces de transformar sus vidas, sino inclusive las de sus familias y comunidades.

“Por ser niña” tendrá una duración de cinco años y comprende tres ejes clave: la ejecución de programas y proyectos que favorezcan la educación y empoderamiento de las niñas, la incidencia política para promover la creación de un marco jurídico que visibilice a las niñas y promueva equidad de género, y una estrategia de comunicaciones y movilización social para provocar cambios culturales a todo nivel.

En El Salvador los aliados estratégicos de Plan, para la ejecución de estas acciones, son la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Visión Mundial, Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), entre otras.


Directora de ISDEMU es nombrada “Embajadora por las niñas”

Durante el evento, la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, y la Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato, fueron nombradas como “Embajadoras por las niñas”, por su destacada labor en beneficio de las mujeres salvadoreñas que cada una realiza, desde las instituciones que presiden.


San Salvador, 12 de octubre de 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS