Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU presente en el día de la mujer en Mejicanos
ISDEMU presente en el día de la mujer en Mejicanos PDF Imprimir E-mail

Compañera de ISDEMU junto a otras mujeres de diferentes instituciones en Mejicanos

“Tarima artística” dedicadas a las mujeres mejicanenses

Como parte de las celebraciones de las fiestas patronales de Mejicanos, este día se dedican a las mujeres del municipio, por ello la alcaldía efectuó un acto especial.

Este día se realizó la llamada “Tarima artística” dedicadas a las mujeres mejicanenses en la plaza la Reforma a un costado de la Alcaldía, la oficina Departamental de San Salvador del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU participó en dicha actividad instalando una ventanilla móvil de información; en la cual se dio a conocer a las asistentes las leyes que velan por los derechos de la mujeres, los diferentes tipos de violencia que pueden afectarles y su derecho a vivir una vida libre de violencia y discriminación. A través de dinámicas y entrega de materiales informativos.

Por su parte el Alcalde de Mejicanos Simón Paz, al saludar a las mujeres asistentes, destacó el importante papel que juegan las mujeres en la vida del municipio y señaló que todas las actividades que se están realizando en el marco de los festejos, tiene el objetivo de ir creando espacios de convivencia sin barreras. “Su participación nos compromete más a seguir trabajando”. También como parte de las fiestas se realizará una feria de emprendedoras, en la cual todas las mujeres participantes darán a conocer su desarrollo y emprendedurismo.

Mejicanos debe su nombre a que la ciudad fue ocupada por indígenas “mechica o mexicas”, en 1543 se le otorgó la calidad de “cabildo de nuestra señora de la Asunción”, por ello la patrona de las festividades de mejicanos es la Virgen de la Asunción. Actualmente las fiestas patronales inician el 7 de agosto y culminan con una ceremonia religiosa dedicada la Virgen de la Asunción” el 15 del mismo mes.


San Salvador, 9 de agosto de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS