Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora Ejecutiva de ISDEMU participa en foro “Ciudades por la Igualdad”
Directora Ejecutiva de ISDEMU participa en foro “Ciudades por la Igualdad” PDF Imprimir E-mail

María Gracia Rusconi dialoga con Yanira Argueta

Directora Ejecutiva de ISDEMU, Licda. Yanira Argueta, Directora de Gestión Social del Ministerio de Obras Públicas, Licda. Gracia María Rusconi, y la Licda. Emely Flores, técnica de ISDEMU, durante la presentación de los avances del Plan Nacional de Igualdad.

Diversas organizaciones de mujeres e instituciones públicas se reunieron para hablar sobre los avances y retrocesos de la competencia 29 del Código Municipal en su artículo 4, el cual establece las responsabilidades de los gobiernos municipales en el impulso de programas y acciones a favor de los derechos de las mujeres así como la creación de las Unidades Municipales de la Mujer, dentro de su organigrama institucional.

Como parte su compromiso institucional hacia estas organizaciones de la sociedad civil, la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Licenciada Yanira Argueta, fue invitada para hablar sobre los avances del Plan de Igualdad, Equidad y no Discriminación para las Mujeres Salvadoreñas, el cual se estará presentando de manera oficial durante los próximos días.

El titular de la Corte de Cuentas, Lic. Gregorio Sánchez Trejo, y la Directora de Gestión Social del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y representante de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Licda. Gracia María Rusconi, también brindaron informes sobre el rol de las instituciones en el cumplimiento de las competencias municipales.

El foro estuvo dividido en tres paneles de discusión: políticas públicas para la igualdad; experiencias y testimonios de mujeres dentro de las municipalidades; y los informes de las instituciones gubernamentales en el seguimiento a la competencia 29 del Código Municipal.

Por su parte la Directora de ISDEMU explicó, durante su intervención, que las necesidades de las mujeres a nivel territorial fueron tomadas en cuenta para la elaboración del Plan de Igualdad, ya que para su formulación se contó con la participación de más de mil mujeres de todo el país.

Al evento asistieron más de 400 mujeres activistas de diversas organizaciones de mujeres, entre ellas la Colectiva Feminista, Las Mélidas, Concertación Feminista Prudencia Ayala, Las Dignas, entre otras.

San Salvador, 26 de octubre de 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS