Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Oficinas de Gestión Territorial de ISDEMU continúan Campaña
Oficinas de Gestión Territorial de ISDEMU continúan Campaña PDF Imprimir E-mail

Ahuachapán

Ventanilla Fija de Ahuachapán promociona el número 126

Personas extranjeras se acercan a la ventanilla móvil de atención ciudadana para obtener información sobre los servicios que brinda ISDEMU en Ahuachapán.

En el marco de la celebración de la Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, llevada a cabo en la ciudad de Ahuachapán, la Oficina de Gestión Territorial de ISDEMU realizó el lanzamiento de la campaña “La violencia contra las mujeres es violencia contra la sociedad” y el nuevo número telefónico de atención ciudadana, el 126.

La actividad fue organizada por las Mujeres Productoras del departamento de Ahuachapán, quienes estuvieron promocionando toda la diversidad de productos comerciales que se elaboran en la zona. También se contó con el apoyo de las concejalas de la Alcaldía Municipal, la coordinadora de la Unidad Municipal de la Mujer y mujeres miembras del consejo consultivo de este departamento.


Sonsonate

Mujeres del Consejo Consultivo de Acajutla, en Sonsonate y mujeres representantes de diversas organizaciones civiles durante la promoción del 126.

En la ciudad de Sonsonate, la Oficina de Gestión Territorial de ISDEMU realizó, en Metrocentro, el lanzamiento de la campaña presidencial “La violencia contra la mujer es violencia contra la sociedad”, a partir de la promoción del nuevo servicio de atención ciudadana que tiene ISDEMU, el número telefónico 126.

En la actividad, que consistió en el desarrollo de una Feria Institucional, participaron instituciones como el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Policía Nacional Civil, Ministerio de Trabajo, Movimiento Salvadoreño de Mujeres, entre otras organizaciones.

Durante el evento un grupo de mujeres de ISDEMU, denominado como “grupo de autoayuda a mujeres que han enfrentado violencia”, realizó la dramatización del mensaje de la campaña a través de la presentación de un sociodrama.

En la actividad participaron como autoridades departamentales el Alcalde de Sonzacate, Sr. Estanislao Menjivar; la  Sra. Silvia Estela, diputada por el departamento de Sonsonate;  Sr. Juan Alfredo Henríquez, gobernador departamental, la sargenta Sara Concepción Chávez, jefa del puesto policial de San Julián, entre otras autoridades. 


Santa Ana

Parque Libertad, Santa Ana. La coordinadora de la Oficina de Gestión Territorial, Rosa Lidia Cabrera, reparte volantes informativos sobre el nuevo número de atención ciudadana 126.

La ciudad de Santa Ana se unió recientemente al lanzamiento de la campaña “La violencia contra las mujeres es violencia contra la sociedad”, en apoyo al movimiento nacional de promoción que ISDEMU, a través de las Oficinas de Gestión Territorial, está realizando para divulgar el nuevo servicio de atención ciudadana, el número telefónico 126.

La actividad se realizó en el Parque Libertad de dicha ciudad, a través de una ventanilla de atención ciudadana.


Chalatenango

Estudiantes de la Universidad Andrés Bello piden información sobre los servicios que brinda ISDEMU en Chalatenango.

Como parte de las actividades de promoción del nuevo servicio que brinda ISDEMU, el número telefónico 126, la Oficina de Gestión Territorial de Chalatenango participó en la Feria Laboral organizada por la Universidad Andrés Bello, en la cual diversas empresas ofrecieron plazas vacantes para mujeres y hombres estudiantes de dicho centro educativo.

La Oficina Territorial de ISDEMU participó a través del establecimiento de una ventanilla de atención ciudadana en la que se brindó información sobre el nuevo servicio a más de 200 mujeres de diversos municipios de Chalatenango.

Con estas acciones se pretende que el ISDEMU, a través de todas sus Oficinas Territoriales, dé a conocer el nuevo servicio de atención ciudadana, a la vez que se promueve la campaña nacional “La violencia contra las mujeres es violencia contra la sociedad”.


San Vicente

Mujeres del municipio de San Esteban Catarina, Cantón Calderitas, de San Vicente, durante la actividad de divulgación del número telefónico 126.

ISDEMU continúa con la promoción de la campaña nacional “La violencia contra las mujeres es violencia contra la sociedad”, y la divulgación del nuevo servicio de atención ciudadana, el número telefónico 126.

Esta vez en el departamento de San Vicente, en el municipio de San Esteban Catarina, cantón Calderitas, la Oficina de Gestión Territorial de ISDEMU participó por medio de la ventanilla de atención ciudadana en la conmemoración del Día de la Mujer Rural.

El evento estuvo organizado por instituciones como la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE); Fundación para el Desarrollo (FUNDESA); Asociación de Mujeres de Santa Clara, Asociación de Mujeres Pro Desarrollo de Tepetitán, entre otras instituciones gubernamentales y privadas.

Durante el desarrollo de la actividad más de 500 mujeres se vieron beneficiadas con la información sobre los servicios de ISDEMU y sobre los derechos de las mujeres, la cual se divulgó a través de la ventanilla de atención.


La Unión

Usuarias de la ventanilla móvil de la Oficina de Gestión Territorial de ISDEMU, en La Unión, durante una dinámica de aprendizaje sobre sus derechos.

Recientemente la Oficina de Gestión Territorial de ISDEMU, en La Unión, participó en la “Feria Preventiva de la Violencia” la cual se llevó a cabo en el municipio de Conchagua y fue organizada por la Alcaldía Municipal y otras instancias de gobierno.

Durante el desarrollo de la actividad ISDEMU montó una ventanilla de atención ciudadana para promocionar el nuevo servicio, el número telefónico 126 que funciona a nivel nacional, es gratuito y confidencial.

Más de 100 mujeres provenientes de los consejos consultivos de la zona y otras organizaciones de mujeres se vieron beneficiadas con la información que fue divulgada.


San Salvador, 9 de noviembre de 2012




 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS