Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU y COAMSS/OPAMSS brindan taller de formación a referentes municipales de San Salvador
ISDEMU y COAMSS/OPAMSS brindan taller de formación a referentes municipales de San Salvador PDF Imprimir E-mail

Lea Rodríguez en jornada de proceso de formación Teórico Práctico

Primera jornada del proceso de formación Teórico Práctico de Implementación y Actualización de Políticas Públicas

El ISDEMU, en apoyo al Consejo de Alcaldes y Oficinas de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS), realizaron la primera jornada del proceso de formación Teórico Práctico de Implementación y Actualización de Políticas Públicas desde la gestión municipal y metropolitana, abordando temáticas sobre violencia de género, derechos humanos y relaciones de poder, a un grupo de referentes institucionales de alcaldías del departamento de San Salvador y La Libertad, en el marco de proyecto de actualización de políticas públicas para la creación de espacios públicos con enfoque de género.

El objetivo del taller es que el personal de las alcaldías analice los principales elementos de las relaciones de poder que generan desigualdad y discriminación hacia las mujeres, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas para la gestión de espacios públicos libres de violencia para las mujeres, en los territorios.

La facilitación estuvo a cargo de Lea Rodríguez, coordinadora departamental de la oficina del ISDEMU en San Salvador, y Maira Monge, técnica de dicha dependencia. La actividad fue presidida por el Alcalde Municipal de Soyapango, Miguel Arévalo, quien expresó durante su discurso la importancia de tomar en cuenta las necesidades de las mujeres para el desarrollo territorial.

Lo que se pretende es que, a partir del análisis realizado con las y los referentes, obtener insumos que permitan actualizar las políticas públicas desde el ámbito municipal. A la actividad asistieron más de 60 personas, provenientes de diversos municipios del gran San Salvador.


San Salvador, 23 de agosto de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS