Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Ministerio de Agricultura y Ganadería presenta Política Institucional de Igualdad de Género
Ministerio de Agricultura y Ganadería presenta Política Institucional de Igualdad de Género PDF Imprimir E-mail

Mesa de Honor

Lanzamiento oficial de la Política Institucional de Igualdad de Género

La Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, participó como invitada de honor al lanzamiento oficial de la Política Institucional de Igualdad de Género del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El objetivo de dicho instrumento es transversalizar el enfoque de género en la cultura organizacional y el quehacer institucional del MAG, para proporcionar servicios incluyentes y avanzar hacia la igualdad sustantiva entre los géneros en el sector agropecuario y el medio rural.

Dicha política fue entregada a las direcciones del MAG para su aplicación, y a la Mesa Nacional de Mujeres Rurales (MNMR). El documento es producto del trabajo coordinado entre diferentes instancias e instituciones como el Programa de Competitividad Territorial Rural “Amanecer Rural”, la Dirección General de Desarrollo Rural del MAG, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (CECAC); Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, entre otras.

La funcionaria del ISDEMU, dijo durante su intervención que las mujeres a menudo carecen de facultades como el crédito, los insumos agrícolas, la extensión, la capacitación y la enseñanza, y que por tanto la creación de dicha política es de suma importancia para el reconocimiento de la importante función de las mujeres en la vida agrícola, en desarrollo sostenible y estabilidad de las zonas rurales.

Una de las principales apuestas para las mujeres, con dicha política es la incorporación de la perspectiva de género en la planificación y la asignación de recursos en las estrategias del MAG, y el desarrollo socio productivo para la reducción de la desigualdad de género en el medio rural.

A la fecha, un total de 22 instancias del Estado ya poseen e implementan políticas institucionales para la igualdad de género, de acuerdo al mandato de integración de los Principios de Igualdad y No Discriminación en las instituciones del Estado establecido en la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE).


San Salvador. 18 de agosto de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS