Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Consejos Consultivos y de Contraloría Social cerrarán el año con jornadas de intercambio de experiencias
Consejos Consultivos y de Contraloría Social cerrarán el año con jornadas de intercambio de experiencias PDF Imprimir E-mail

Mujeres de los Consejos Consultivos en círculo

Las mujeres de los Consejos Consultivos realizan dinámicas de integración.

El Parque El Cafetalón  de Santa Tecla fue el escenario donde mujeres de los Consejos Consultivos de Contraloría Social (CC Y CS) de la zona central del país se reunieron  con el objetivo compartir sus experiencias, sus logros y dificultades en el  proceso de aprendizaje y ejercicio de su ciudadanía.

“La jornada ha sido muy productiva ya que las mujeres han logrado compartir sus experiencias. Además, han logrado la construcción de sus propias estrategias de trabajo para poder ejercer mejor la contraloría social”, explicó Cecibel Guardado, Especialista en Ciudadanía.

A través de una dinámica que consistía en la construcción de una red de apoyo, las mujeres fueron externando parte de sus preocupaciones, necesidades y proyecciones para el próximo año.

“Debemos unificar nuestras fuerzas,  ideas y conocimientos  para contrarrestar la violencia en contra de las mujeres. Día con día desaparecen mujeres jóvenes, solo por el hecho de ser mujeres y no podemos permitir que nos sigan vulnerando nuestros derechos.”, externó Aída Rosales CC Y CS de San Salvador.

Pese a las dificultades que han enfrentado, las  mujeres expusieron con orgullo parte de sus avances y logros. Entre estos se destacó su participación en el proceso de consulta para el Proyecto Fomilenio 2, Comunidades Urbanas Solidarias y Territorios de Progreso.

“En mi municipio no nos daban los paquetes agrícolas y a través de la contraloría social que hicimos hemos logrado que nos entreguen la hoja que da el MAG para poder trabajar nuestras tierras” expresó Paula Acosta del CC Y CS del departamento de  Chalatenango.

En total participaron 80 mujeres de los Consejos Consultivos y de Contraloría Social de los departamentos de La Libertad, Chalatenango y San Salvador. Y Según explicó la especialista en Ciudadanía desde la creación de los Consejos se ha tenido una buena aceptación lo que ha permitido la incorporación de más mujeres que buscan informarse sobre sus derechos.

San Salvador, 15 de noviembre de 2012


* Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS