Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva del ISDEMU gradúa personal castrense
Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva del ISDEMU gradúa personal castrense PDF Imprimir E-mail

Grupo de servidoras y servidores de la institución castrense

Un nuevo grupo de servidoras y servidores de la institución castrense, finalizaron sus procesos formativos en los cursos: ABC de Igualdad Sustantiva, ABC Vida Libre de Violencia para las mujeres, ABC de las Masculinidades, Marco Normativo y Salud Sexual y Reproductiva de la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva EFIS del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU.

La graduación fue presidida por la Rectora de la EFIS Miriam Gaspar, El Viceministro de la Defensa Nacional Carlos Jaime Mena Torres; El Director de Política de Defensa Salvador Carlos Alberto Ramírez, Director de Administración Salvador Antonio Elías Landaverde y la Excelentísima Embajadora de la República de Chile en El Salvador Sra. María Inés Ruz.

En el acto se hicieron entrega de 55 diplomas, referidos a los procesos formativos del periodo 2017, El Ministerio de la Defensa Nacional es una de las instituciones que ha de demostrado su voluntad política e institucional para la transformación de las relaciones de género.

El ISDEMU a través de la Escuela de Formación cuenta con un programa sólido y consistente con el marco normativo, e implementa los cursos en dos modalidades: cursos virtuales y cursos presenciales. En el Periodo 2012 al 2016 la EFIS ha formado a 11.019 servidoras y servidores públicos de 48 instituciones del Estado, con el objetivo de que el país avance hacia la igualdad sustantiva y en cumplimiento a los compromisos del Estado salvadoreño en materia de igualdad.

La EFIS también ha realizado actos de graduación en la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos.


San Salvador 01 de diciembre de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS