Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora Ejecutiva de ISDEMU recibe Informe sobre la situación de la violencia contra las mujeres
Directora Ejecutiva de ISDEMU recibe Informe sobre la situación de la violencia contra las mujeres PDF Imprimir E-mail

Directora Ejecutiva del ISDEMU, Licda. Yanira Argueta, brinda presentación sobre los avances de los mecanismos para la igualdad.

Con el objetivo de incidir en la agenda pública del gobierno, diversas organizaciones feministas de la sociedad civil, agrupadas en la Red Feminista Frente a la Violencia Contra las Mujeres, entregaron a la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Licda. Yanira Argueta, un informe sobre la situación de violencia contra las mujeres y el grave problema de violación de sus derechos humanos.

Dicho informe comprende los avances y desafíos que tiene el gobierno, en este caso el ISDEMU y las instituciones del Estado rectoras de las leyes, frente a la implementación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV). 

Durante el evento se contó con la presencia de la Licda. Lucía Reza, especialista mexicana en el tema de la violencia contra la mujer, de la ciudad de México, y  con la exposición del Informe de la Misión Internacional de la Red Feminista, a cargo la especialista Mayra Scott. También brindaron sus aportes la Licda. Margarita Velado, como representante de las organizaciones de mujeres y la Licda. Lorena Peña, como representante del Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa.

Por su parte, la Directora de ISDEMU, reconoció el trabajo y los aportes de las organizaciones de la sociedad civil en la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres, así también aseguró que muchos de los avances logrados hasta ahora en materia de leyes, a favor de las mujeres, se debe a la incidencia del movimiento en las  instituciones de gobierno.

San Salvador, 20 de noviembre de 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS