Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Red para la Prevención del Acoso y Abuso Sexual presentó la Guía para el abordaje de la violencia sexual en la comunidad educativa
Red para la Prevención del Acoso y Abuso Sexual presentó la Guía para el abordaje de la violencia sexual en la comunidad educativa PDF Imprimir E-mail

Viceministro de Educación recibe Protocolo de actuación para el abordaje de la violencia sexual en las comunidades educativas de El Salvador.

Directora Ejecutiva del ISDEMU, Licda. Yanira Argueta, participa como testiga de honor en la entrega del “Protocolo de actuación para el abordaje de la violencia sexual en las comunidades educativas de El Salvador”.

La Red contra el Acoso y el Abuso Sexual en Comunidades Educativas presentó al Ministerio de  Educación (MINED) el “Protocolo de actuación para el abordaje de la violencia sexual en las comunidades educativas de El Salvador”. La Directora Ejecutiva de ISDEMU, Licda. Yanira Argueta, participó como testiga de honor durante la entrega del documento al Viceministro de Educación Dr. Héctor Samour.

Dicho documento fue elaborado con el objetivo de facilitar lineamientos específicos a estudiantes, personal docente, directores, directoras, para la pronta identificación y adecuado proceso de atención en casos de acoso y abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes. El “Protocolo de Atención” está especialmente enfocado a la comunidad educativa para que a través de los procesos de enseñanza formal se promueva una cultura de cero tolerancia hacia los delitos de acoso y abuso sexual.

Por su parte, el Dr. Samour, agregó que dicho mecanismo se convierte en un aporte fundamental en el marco de aplicación de la Ley de Protección de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA), Ley General de Juventud y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

El ISDEMU, como ente rector de la LEIV, y dentro del marco de la firma de una Carta Compromiso con el MINED, suscrita en mayo del presente año, acompañará y dará seguimiento a la aplicación de dicho protocolo, como parte de sus esfuerzos interinstitucionales para prevenir y erradicar todas las formar de discriminación y violencia contra las mujeres.

San Salvador, 14 de diciembre de 2012

Representantes de Organismos Internacionales en El Salvador comparten experiencias sobre el ámbito educativo, con funcionarios públicos del MINED.


Representantes de Organizaciones de Mujeres durante la entrega del “Protocolo de actuación para el abordaje de la violencia sexual en las comunidades educativas de El Salvador”.


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS