Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía FOSOFAMILIA se suma a las instituciones con Política Institucional de Género
FOSOFAMILIA se suma a las instituciones con Política Institucional de Género PDF Imprimir E-mail


Instituciones con Política Institucional de Género

En un acto público el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria FOSOFAMILIA, presentó su política Institucional de Género.

Para la presidenta de FOSOFAMILIA Rosibel Paredes, con el lanzamiento de esta política se busca “reconocer y fortalecer el trabajo que hace la institución para ayudar a las mujeres en todos sus roles, como verdaderas luchadoras con espíritu emprendedor”. El documento fue entregado a la Directora Ejecutiva de ISDEMU Yanira Argueta quien asistió al lanzamiento.

Por su parte para la Directora de ISDEMU, dijo que no es casual que ya son 90 instituciones del Estado tengan Unidad de Generó y 50 ya cuentan con su política Institucional de Género, esto nos anima porque eso significa que cada paso que se da implica una transformación,” una política de esta naturaleza crea en el imaginario que hay cosas que deben de cambiar en este país” sostuvo.

Además añadió que “son dos tipos de cambios que genera una política de esta naturaleza, el primero es el cambio efectivo, que es el acceso a crédito para las mujeres, pero también un cambio subjetivo cuando hablamos de empoderar a las mujeres hay que fomentar sus autonomías”.

Además señaló que cuando se habla de iniciativas económicas para mujeres, se habla de una iniciativa de transformación de la mujer a nivel personal pero también colectivo, por eso es necesario cambiar el entorno colectivo.


San salvador

Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS