Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidenta de ISDEMU, Dra. Vanda Pignato, inauguró tercera sede de Ciudad Mujer
Presidenta de ISDEMU, Dra. Vanda Pignato, inauguró tercera sede de Ciudad Mujer PDF Imprimir E-mail

Develación de la placa en acto de inauguración de la sede Ciudad Mujer Santa Ana

Develación de la placa en acto de inauguración de la sede Ciudad Mujer Santa Ana. De izquierda a derecha: Mario Jovel, Gobernador departamental, Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, Gina Montiel, Gerente para la región Centroamericana y el Caribe del BID, Mauricio Funes, presidente de El Salvador y Alfredo Peñate, alcalde municipal.

El Presidente de la República, Don Mauricio Funes, junto a la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Dra. Vanda Pignato, inauguraron la tercera sede del programa presidencial Ciudad Mujer, ubicado en el departamento de Santa Ana.

Con la apertura de esta nueva sede se espera beneficiar a una población de 235 mil 94 mujeres provenientes de los municipios de San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, Chalchuapa, Coatepeque, Santa Ana y otros municipios aledaños. Al igual que las otras dos instalaciones, Ciudad Mujer de Santa Ana brindará servicios de salud sexual y reproductiva, prevención y atención de la violencia de género, formación y asesoría para emprendimientos productivos y empresariales, acceso a líneas de microcréditos y una sala de atención infantil para el cuidado de hijos e hijas de las usuarias.

La construcción de estas nuevas instalaciones tuvo una inversión de $4.3 millones, financiados a través de un préstamo de $20 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sus puertas estarán abiertas a partir del próximo lunes 21 de enero, la atención estará a cargo de 68 funcionarias, 15 contratadas por Ciudad Mujer y 53 de otras instituciones prestadoras de servicios.

La novedad de este modelo de atención es la concentración dentro de un mismo espacio de las instituciones del Estado que prestan diferentes servicios especializados para las mujeres, con el fin de garantizar que sean atendidas de manera oportuna, en un ambiente de confiabilidad, calidad y calidez.

La cuarta obra de Ciudad Mujer será aperturada en marzo, y a finales de este año las instalaciones de San Miguel y Morazán. Al cierre de este período presidencial se espera que El Salvador cuente en total con seis sedes de dicho programa.

Todas las sedes son obras ejecutadas por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y administradas por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

San Salvador, 13 de enero de 2013


Fotos





 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS