Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Consejo de Seguridad reconoce experiencias exitosas en el marco del PESS
Consejo de Seguridad reconoce experiencias exitosas en el marco del PESS PDF Imprimir E-mail

Acto de reconocimiento Plan El Salvador Seguro

El Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana con la presencia del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, realizó acto de reconocimiento a las experiencias exitosas ejecutadas en el marco del Plan El Salvador Seguro.

Estos premios fueron creados por Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana para visibilizar y estimular las buenas practicas que se están desarrollando en el territorio nacional por diferentes actores, instituciones públicas, Ong, municipalidades, Comités Municipales de Prevención de la Violencia (CMPV), agencias de cooperación, iglesias, empresa privada. Con el fin de promover la seguridad ciudadana, la sana convivencia y la paz social

Con este acto se reconoce el esfuerzo de todas y todos los que las implementan en el territorio. El Plan El Salvador Seguro tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional, porque hace un abordaje integral del fenómeno de la violencia que incluye la persecución penal, la reinserción y la rehabilitación, la prevención y la atención a las víctimas y el fortalecimiento institucional.

En esta oportunidad fueron galardonados con mención honorifica seis proyectos de los cuales destaca el presentado por la Organización de Mujeres Las Gardenias de Ahuachapán, quienes realizaron la ruta de prevencion de la violencia de género.

Los seis proyectos premiados son: La liga Atlética Municipal presentado por la comisión de prevencion de violencia de Armenia, Proyecto Luz de Esperanza Josué, presentado por la ADESCO Colonia Esperanza de Zacatecoluca , al programa jóvenes y empleabilidad presentado por el programa Jóvenes con Todo de Mejicanos presentado por INJUVE, la experiencia puntos de convivencia, rehabilitación y dinamización de espacios públicos, presentado por el Comité Municipal de Prevención de la Violencia, la experiencia de torneos nocturnos de futbol presentado por el comité municipal de prevención de violencia de Jiquilisco. Y finalmente la experiencia Mi Segunda Casa en el corazón de la comunidad presentado por la Alcaldía Municipal de Conchagua.

Los reconocimientos fueron entregados por el presidente Salvador Sánchez Cerén e integrantes del jurado qué realizaron la escogitacion de los galardonados.

ISDEMU se sumo al esfuerzo del Plan El Salvador Seguro a lo largo y ancho del territorio salvadoreño, colaborando con procesos formativos, y en las mesas de atención a víctimas y apoyando a los comités de prevencion en la elaboración de planes de prevencion de la violencia contra las mujeres, a nivel territorial.


San Salvador 28 de septiembre de 2018

Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS