Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU acompaña visita de misión BIT – BID
ISDEMU acompaña visita de misión BIT – BID PDF Imprimir E-mail

BIT, visitó las instalaciones de Ciudad Mujer San Martín

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, como ente rector de las políticas públicas para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, participa como contraparte institucional en el programa que, la organización Behavioral Insights Team (BIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desarrolla en el país, con el objetivo de conocer las barreras que impiden a las mujeres sobrevivientes a buscar ayuda y desde allí, explorar nuevas formas de contribuir a la prevención de la violencia de género en El Salvador.

Con esta acción particularmente, que es gestionada y acompañada desde la Rectoría Vida Libre de Violencia del ISDEMU, se busca fortalecer la ayuda a las mujeres sobrevivientes de violencia basada en género a través de conocer las experiencias de diferentes instancias y eslabones en el proceso de atención.

En el marco de este programa de trabajo, se realizaron reuniones diversos actores e instituciones claves en la atención a mujeres que enfrentan violencia; organismos de cooperación, representantes de instituciones que participan el proceso de detección, atención y protección de las mujeres que enfrentan violencia.

Esta delegación del BIT, visitó las instalaciones de Ciudad Mujer San Martín, con el objetivo de conocer de cerca el modelo de atención de este programa insignia de El Salvador. También realizó la visita a la ODAC, delegación San Salvador-centro de la Policía Nacional Civil, para conocer las instalaciones y el servicio que presta la oficina ODAC-UNIMUJER; así como y el proceso a seguir en aquellos casos relacionados con la atención a mujeres que enfrentan violencia atención de las usuarias.

Como parte de la agenda también se sostuvo reunión con mujeres defensoras de derechos, para conocer su experiencia de trabajo y los obstáculos y necesidades que han logrado visualizar a través de su práctica como defensoras de los derechos de las mujeres.

También se realizó visita al Hospital Zacamil, para sostener reunión con el personal, y conocer el trabajo de la Unidad de Atención a Víctimas.

Se conoció la experiencia de uno de los grupo de auto ayuda que facilita la PGR y al el Programa de Atención Integral a Mujeres del ISDEMU.


San Salvador 30 de noviembre de 2018

Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS