Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU fortalece capacidades de instituciones con el apoyo de MESECVI
ISDEMU fortalece capacidades de instituciones con el apoyo de MESECVI PDF Imprimir E-mail

Taller sobre Aplicación de Sistemas Cuantitativos de Monitoreo de Políticas Públicas

Con el objetivo de operativizar la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres -LEIV-, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer – ISDEMU - con la asistencia técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belén Do Pará y con el apoyo financiero de EUROSOCIAL, realizó el taller sobre Aplicación de Sistemas Cuantitativos de Monitoreo de Políticas Públicas para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Este taller busca fortalecer capacidades de las representantes y delegadas institucionales, para la aplicación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en el sentido de generar mecanismos y sistemas de mediación tanto cuantitativa como cualitativa de la violencia contra las mujeres, que permiten ir evaluando el impacto y la medición de las políticas públicas a favor de las mujeres.

El taller en el que participaron representantes de diversas instituciones del Estado, contó con la ponencia magistral de la Secretaria del MESECVI, Sra. Luz Patricia Mejía, que disertó sobre la Medición de la Implementación de la Convención Belém Do Pará en la cual hizo una breve reseña del tercer informe de resultados de la convención entregado por el Estado salvadoreño, haciendo un reconocimiento sobre el trabajo realizado como país además de enfatizar el contar con la ley Especial Integral para una Vida libre de Violencia, es “una ley llena de vida, creatividad y compromiso, aun cuando el contexto de violencia que viven.. a mayor esfuerzo para erradicar la violencia contra la mujer mayor es el desafío”.

Asimismo, SETEPLAN a través de Nadia Carranza, presentó la ponencia: Sistema de Seguimiento de los ODS, por otra parte el representante del Ministerio de Justicia Erick Barahona presentó el Sistema Nacional de Datos Estadísticos de Violencia Contra las Mujeres.

El taller se desarrolló en el 13, 14 y 15 de noviembre, donde se realizó un ejercicio para la revisión de las observaciones hechas a El Salvador en el informe de país e informe de seguimiento, en el cual cada una de las instituciones participantes, aportó desde su especificad y competencias, sobre la información que pueden enriquecer el próximo informe de país para ese mecanismo.

El Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belén Do Pará MESECVI, es una instancia creada en la OEA para monitorear el cumplimiento de esta importante convención para erradicación de la violencia contra las mujeres.


San Salvador 14 de noviembre de 2018

Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS