Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Ministras y representantes de organismos de la Mujer de América Latina y el Caribe realizan visita a Ciudad Mujer Santa Ana
Ministras y representantes de organismos de la Mujer de América Latina y el Caribe realizan visita a Ciudad Mujer Santa Ana PDF Imprimir E-mail

Ministras realizan recorrido por las instalaciones de Ciudad Mujer Santa Ana antes de iniciar con las sesiones de trabajo.

Acompañadas por la Dra. Vanda Pignato Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU, las asistentes a la consulta regional de América Latina y el Caribe, realizaron este martes un recorrido por las instalaciones de Ciudad Mujer en donde conocieron de manera directa este exitoso  proyecto de atención integral para la mujer salvadoreña.

El proyecto Ciudad Mujer Santa Ana fue inaugurado el 13 de enero del presente año, el cual  durante los primeros dieciséis días ha bridado 11,610, entre los servicio más solicitado están salud sexual y reproductiva, autonomía económica, prevención y atención de violencia.

Entre  las personalidades que realizaron la visita, se encontraba la señora Bianca Jagger quien considero que este proyecto es un modelo maravilloso, pionero que debía ser replicado no solo en Latinoamerica sino para para todo el mundo.

En las instalaciones de Ciudad Mujer Santa Ana  se realizaron las sesiones  temáticas pendientes del encuentro regional. Los temas abordados en la jornada han sido: Medidas de prevención frente a la violencia contra las mujeres, Sistema de atención a las mujeres que enfrentan violencia,  acceso a la justicia dentro de un marco de derechos humanos y sistemas de información y rendición de cuentas.

San Salvador, 11 de febrero de 2013


Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS