Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Inicia taller sobre violencia de género y salud reproductiva
Inicia taller sobre violencia de género y salud reproductiva PDF Imprimir E-mail


La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU Vanda Pignato, durante el discurso de inauguración del taller sobre violencia de género y salud reproductiva.

El taller fue inaugurado  el jueves 14 en el Hotel Sheraton Presidente  y contó con la presencia de  la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU Vanda Pignato,  la Doctora Isabel Rodríguez, Ministra de Salud y el Embajador de Canadá Pierre Giroux.

Al inaugurarse el evento  el embajador de Canadá, Pierre Giroux  resaltó que el objetivo del taller es actualizar a profesionales salvadoreñas en conocimientos avanzados sobre la violencia de género y la salud reproductiva, además de compartir las buenas experiencias de otros países.

Por su parte la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, manifestó  que  pese a todos los esfuerzos, cada día hay una nueva forma de violencia a lo largo del ciclo de vida de la mujer, por ello es importante este taller, “es  un elemento más,  muy importante para abordar toda la temática de violencia contra la mujer, es un esfuerzo que  debemos realizar de manera conjunta”.

En sus palabras inaugurales   la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU Vanda Pignato destacó,  que este es un esfuerzo de vital importancia porque sabemos que nos encontramos en una de las regiones más violentas contra las mujeres en el planeta,  donde  se mantienen condiciones de desigualdad y discriminación contra las féminas.  Como gobierno  señaló “apostamos a cambiar esa realidad, para ello es indispensable que las funcionarias y funcionarios cuenten con  mayores conocimientos y las mejores herramientas para ejercer su labor”. Con este taller se tendrán  no solo mejores profesionales sino mejores servidoras y servidores públicos concluyó.

El taller  será  impartido por las especialistas Elaine Alper y Rebeca Levenson  profesionales de reconocimiento internacional, el contenido ha sido adecuado para la formación de personal médico, psicólogas y trabajadoras sociales del Ministerio de Salud, ISDEMU y Ciudad Mujer.

San Salvador, 15 de marzo de 2013


Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS