Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Inician Talleres de Consulta Regional para la Formulación del Plan de Acción de la Política Nacional
Inician Talleres de Consulta Regional para la Formulación del Plan de Acción de la Política Nacional PDF Imprimir E-mail

Click para ampliar

De izquierda a Derecha: Yanira Argueta, Directora Ejecutiva de ISDEMU y Rhina Clará,  Integrante de la Junta Directiva de ISDEMU y Comisión Técnica Especializada.

Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta inauguró ciclo de talleres regionales para la formulación del plan de acción de la Política Nacional o Política Nacional para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, tendrá una duración de cinco años.

La Política Nacional para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es el conjunto de objetivos y estrategias de naturaleza pública que tiene como finalidad garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, a través de la prevención, detección, atención y protección. (LEIV art.16)
El primer encuentro reunió a funcionarias y funcionarios públicos de la zona central y para central del país. Así como también representantes de las diferentes expresiones organizativas que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres de dichos territorios.

En cumplimiento a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres  las consultas se basaron en siete programas: detección, Atención Protección, Reparación, Sanción y Seguridad Ciudadana.

“Es importante hacer este plan para que cada institución del estado pueda tomar parte de las responsabilidades que le competen y de esta manera tomar acciones  para erradicar la violencia en contra de las mujeres”, explicó la Directora Ejecutiva de ISDEMU a la prensa.
El próximo 14 y 16 de mayo se realizarán dos talleres, uno para la zona occidental y otro para la zona oriental del país respectivamente.


San Salvador 09 de mayo de 2013

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS