Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Mujeres de oriente brindan aportes para la formulación del Plan de Acción de la Política Nacional
Mujeres de oriente brindan aportes para la formulación del Plan de Acción de la Política Nacional PDF Imprimir E-mail

Click para ampliar

Organizaciones de Mujeres y feministas, funcionariado público durante el proceso de consulta.

San Miguel fue el escenario donde mujeres, funcionarias y funcionarios públicos de la zona oriental del país se dieron lugar para brindar sus aportes en la formulación del Plan de Acción de la Política Nacional para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De acuerdo al mandato de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) dichas acciones tendrán un periodo de vigencia de cinco años y estarán basadas en seis programas: Detección, Prevención, Atención, Protección, Erradicación y Seguridad Ciudadana.
Según Ana Marcela Medrano, Integrante de la organización Colectiva de Mujeres Migueleñas la jornada fue productiva porque con estos ejercicios se está garantizando a las mujeres una vida libre de violencia.

“Hemos realizado aportes orientados a la inclusión de la ley de partidos políticos, el medio ambiente y campañas de divulgación de las normativas, son algunos de los aportes que hemos discutido en nuestra mesa de trabajo”, señaló Medrano.

Además, de ser un encuentro enriquecedor para las mujeres de los Consejos Consultivos y Contraloría Social, Organizaciones de Mujeres y feministas,  Haroll Quinteros de la Procuraduría General de la República, Unidad de Atención de la Mujer advirtió que el encuentro resultó  efectivo en el intercambio de conocimientos interinstitucional.
“Como operadores este tipo de actividades nos permite crear enlaces para llevar un mejor servicio a las mujeres en nuestras instituciones. Nuestros aportes han sido más operativos a partir de los obstáculos a los cuales nos hemos enfrentamos en el día a día para que puedan ser superados”, concluyó.

El próximo lunes 20 de mayo el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer  (ISDEMU) finalizará la última consulta con la Población de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI).


San Salvador 20 de mayo de 2013

Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS