Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Concluye gira de divulgación de la Ley General de la Juventud y la Ley que garantiza una Vida Libre de Violencia para las Mujeres
Concluye gira de divulgación de la Ley General de la Juventud y la Ley que garantiza una Vida Libre de Violencia para las Mujeres PDF Imprimir E-mail

Click para ampliar

Representante del ISDEMU, Sonia Galdámez realizó dinámicas con los jóvenes durante su ponencia sobre la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para Las Mujeres (LEIV).

Un total de 3 mil jóvenes fueron informados a través de una gira que tuvo por objetivo  empoderar y dar a conocer la Ley General de la Juventud y La Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

Desde el pasado mes de febrero autoridades de INJUVE en compañía del personal de ISDEMU visitaron los 14 departamentos del país para conversar sobre los aspectos novedosos y los principales objetivos de la Ley General de Juventud.
Asimismo, ISDEMU compartió con las y los jóvenes los tipos y modalidades de la violencia que contempla la (LEIV) entre estas el Feminicidio, Violencia Simbólica, Patrimonial, Económica, Comunitaria entre otras que son consideradas como novedades dentro del marco normativo que protegen los derechos de las mujeres.
El cierre de la gira informativa fue celebrado en San Salvador y contó con la presencia del Director del  INJUVE, Miguel Ángel Pereira;  la Representante de ISDEMU, Sonia Galdámez en compañía de  la Diputada de la Comisión de la Juventud y  Deporte, Claudia Ramírez y representantes de la juventud de cada partido político.
Cabe destacar que los foros han sido un apoyo del programa Reducción de Violencia Construcción de Capital Social de Naciones Unidas del PNUD.


San Salvador 21 de mayo de 2013

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS