Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Delegadas de ISDEMU visitan Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en Perú
Delegadas de ISDEMU visitan Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en Perú PDF Imprimir E-mail

Delegación de ISDEMU, durante el recorrido por las instalaciones de la Línea 100, en Perú.

Tras la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional en octubre de 2012 por la Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato y la Ministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Perú, Anda Ethel del Rosario Jara; se realizó una visita de intercambio de conocimientos sobre el abordaje de violencia en contra de las mujeres. “La visita fue muy enriquecedora. Logramos percibir una muy  buena articulación interinstitucional que es posible a través de la sensibilización de las y los operadores de las leyes  que protegen los derechos de las mujeres”, comentó Ruth Polanco delegada de ISDEMU.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Perú tiene sus principales apuestas dirigidas a las mujeres, la niñez y las y los adultos mayores, en ese sentido ISDEMU focaliza sus esfuerzos en todos los ciclos de vida de las mujeres.

A diferencia de El Salvador, se cuentan con 180 centros de atención de violencia para mujeres y se espera cerrar el año con 200. Además, están compuestos por un grupo multidisciplinario que tiene capacidad de litigación.

También cuentan con una línea telefónica habilitada las 24 horas llamada “Línea 100” la cual tiene la facultad de desplazar equipos de emergencia.
Otro de los avances que posee el país suramericano es la implementación del tercer Plan Nacional de Violencia en contra de las Mujeres. Actualmente, ISDEMU  se encuentra trabajando en el lanzamiento de su primer Plan Nacional.

“Hemos avanzado de manera consolidada para enfrentar la lucha y cómo articular los servicios de diferentes sectores que atienden los casos de violencia, en cambio, El Salvador tiene una propuesta integrada, por ello es importante para nosotras conocer esa experiencia, para buscar soluciones en conjunto, afirmó Marcel Huaita, Viceministra de la Mujer.
Cabe destacar que a la misión oficial asistió la jefa del Programa Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres del ISDEMU, Isabel Payés y se concluyó  con un recorrido por las instalaciones de la Línea 100 de Perú.



San Salvador 23 de mayo de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS