Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Arte para erradicar la violencia de género
Arte para erradicar la violencia de género PDF Imprimir E-mail

Click para ampliar

Las y los estudiantes de Panchimalco  en su primer día redactaron su propia historia.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), con el apoyo del Proyecto Comunidades Solidarias Urbanas, se encuentra realizando una Ruta Artística que pretende sensibilizar a las y los jóvenes sobre la violencia de género.
“A través de estos talleres queremos  trastocar aquellos patrones culturales que naturalizan y perpetúan la violencia contra las mujeres a través de cuentos, y la puesta en escena de obras de teatro representadas con  títeres” explicó Isabel Guzmán, Jefa de la Unidad de Gestión Territorial para la Igualdad de ISDEMU.

Además, se espera rescatar la memoria histórica a través del reconocimiento  de mujeres que han brindado aportes para el desarrollo de sus municipios y el país. Según agregó Guzmán, al finalizar se realizará una exposición itinerante.
La ruta comprende la visita de los municipios de Cuscatancingo, San Marcos, Zacatecoluca, Nahuizalco, Izalco. Asimismo, visitará San Vicente,  San Miguel, Ahuachapán y  Santa Ana.
En  Panchimalco, se  logró reunir un aproximado de 50 jóvenes líderes y liderezas de  comunidades,  que gustan de la escritura y que sienten afinidad por el arte.

Los talleres comprenden toda una semana de trabajo bajo la conducción del escritor y poeta,  Mauricio Vallejos y el respaldo de la Alcaldía Municipal de Panchimalco.


San Salvador 10 de julio de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS