Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidente Funes y Secretaria Pignato lanzan Campaña Nacional para fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las Mujeres
Presidente Funes y Secretaria Pignato lanzan Campaña Nacional para fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las Mujeres PDF Imprimir E-mail


De izquierda a derecha: Yanira Argueta, Directora Ejecutiva de ISDEMU, Mauricio Funes; Presidente de la Rública, Vanda Pignato; Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU y Moni Pizani, Directora Regional de ONU Mujeres.

Ante una multitudinaria participación de mujeres de todo el país, el presidente de la República Mauricio Funes y la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato, dieron este jueves el banderillazo de salida de la campaña denominada: “Campaña Nacional para fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las Mujeres”.

El Presidente Funes expresó en su discurso que las mujeres “han comenzado a denunciar, a no quedarse quietas ni calladas ante cualquier acto de violencia”. Agregó que ese fue el primer paso que les pidió que dieran hace más de un año en cadena de televisión, cuando les instó a “que denunciaran, que rompieran las cadenas que las mantenían atadas a la oscuridad y el silencio”.

En este contexto destacó el trabajo de la directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta y a todo su equipo de trabajo, refiriéndose “Ustedes han marcado la diferencia entre un pasado donde no se les reconocían los derechos a una perspectiva de trabajo favorable para todas ustedes”, expreso.

Por su parte de Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, dijo que la Campaña Nacional para fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las Mujeres, nace para ser un instrumento que ayudará a fortalecer el tejido social y político de las mujeres, para que continúen organizándose y movilizándose. “Con esta campaña queremos promover en todo el país la participación de las mujeres para que reclamen y luchen por el acceso a la justicia y la igualdad. Asimismo explico “esta campaña se constituye como un fuerte lazo de unidad entre nosotras y el gobierno. Esta campaña es un puente más que tendemos entre las mujeres salvadoreñas con el apoyo del gobierno del Presidente Mauricio Funes”, afirmó la funcionaria.

El lanzamiento de la Campaña Nacional, contó con la participación de más de 5 mil mujeres procedentes de la zona central, occidental y oriental del país, que son lideresas en sus comunidades y organizaciones  quienes difundirán y acompañarán esta campaña que se realizará a lo largo de los catorce departamentos del país.

La campaña estará  enfocada a la promoción y creación de ciudadanas defensoras por los Derechos de las Mujeres, para que asuman un papel más protagónico, como vigilantes del cumplimiento de las leyes que favorecen a las mujeres, alentando la denuncia de cualquier tipo de violencia al teléfono 126 y haciendo suyo el proyecto Ciudad Mujer para que pueda ser considerado como  una Política de Estado.


San Salvador 18 de julio de 2013

Fotos

Discurso del Presidente Mauricio Funes

Discurso de la Primera Dama y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato

Fidelina Menjívar una muestra de participación ciudadana

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS