Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU y Cruz Roja Española intercambian experiencias en la prevención de la violencia
ISDEMU y Cruz Roja Española intercambian experiencias en la prevención de la violencia PDF Imprimir E-mail


Personal técnico y territorial de ISDEMU, durante el intercambio de experiencias con la Cruz Roja Española y Cruz Roja Salvadoreña.

Equipo técnico central y de las oficinas de Gestión Territorial para la Igualdad, de ISDEMU, participaron en el intercambio de experiencias con Cruz Roja Española y Cruz Roja Salvadoreña en la prevención de la violencia con jóvenes en los centros escolares y a nivel comunitario.

Jesús Rivera delegado de Cruz Roja Española, explicó el proceso intervención del “Proyecto de Prevención de Violencia en Lugares Urbanos y Periurbanos”, el cual fue ejecutado en seis comunidades del municipio de Tonacatepeque, haciendo mención a las fortalezas y debilidades. Asimismo señaló que se deben tener presente las etapas básicas del proceso de intervención, siendo algunas de estas: motivación, consolidación, compromiso y liderazgo autónomo de las y los jóvenes.

Es importante señalar que la ejecución de estos esfuerzos requiere la búsqueda de la sostenibilidad, replicabilidad, pero sobre todo creatividad social. Asimismo, se debe contar con recurso humano capacitado integralmente con madurez personal y profesional para afrontar el acompañamiento pedagógico.

En este sentido, la jornada de trabajo ha resultado muy enriquecedora para la implementación de las experiencia que ISDEMU está desarrollando en diferentes centros educativos y unidades de atención médica en los territorios, para detectar y prevenir la violencia en estos espacios.


San Salvador, 26 de julio de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS