Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato inicia Campaña Nacional para Fortalecer la Ciudadanía de los Derechos de las Mujeres
Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato inicia Campaña Nacional para Fortalecer la Ciudadanía de los Derechos de las Mujeres PDF Imprimir E-mail

Click para ampliar

Durante su discurso la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato, anunció que a finales de este  año las mujeres de Morazán contarán con una sede de Ciudad Mujer.

La Primera Dama de la República, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU Vanda Pignato en compañía de la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta y el Alcalde de Jocoro, Arturo Perla  iniciaron  la Campaña Nacional para Fortalecer la Ciudadanía en la Defensa de los Derechos de las Mujeres.

El primer encuentro se llevó a cabo en Jocoro, en el departamento de  Morazán donde cientos de mujeres se dieron lugar para informarse sobre sus derechos a través de La Primera Dama de la República, quien  las motivo  a conocer y hacer valer sus derechos.
Dentro de su discurso, La Presidenta de ISDEMU anunció que a finales de este  año contarán con una sede de Ciudad Mujer. Un proyecto integral especializado que se consolidado como una de las políticas sociales más exitosas de la administración del Presidente Mauricio Funes.

Con más de 500 mil servicios brindados en sus cuatro sedes, Ciudad Mujer ha sido presentada como un ejemplo a seguir por organismos como Naciones Unidas y El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para aquellas naciones comprometidas con el desarrollo de las mujeres.

En los últimos años las mujeres de Morazán han dado muestra de su solidaridad ante la gravedad de la violencia en contra de las mujeres. Este hecho es reflejado en el número de denuncias que reporta el departamento.
Jocoro, municipio que albergará la quinta sede de Ciudad Mujer, tiene una población de 10,060 personas, de las cuales 5,394  son mujeres que pertenecen al área rural. Además se desempeñan como agricultoras, amas de casa, microempresarias, maestras, doctoras y abogadas.


San Salvador, 29 de julio de 2013

Notas

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS