Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU y realizó intercambio de experiencias con representantes de gobiernos locales para prevenir la violencia de género
ISDEMU y realizó intercambio de experiencias con representantes de gobiernos locales para prevenir la violencia de género PDF Imprimir E-mail

Emely Flores, Rectora del Sistema Nacional para la Igualdad, durante la apertura del intercambio de experiencias con los gobiernos municipales.

A través del apoyo del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador (PACSES), El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), realizó un encuentro que reunió a las máximas autoridades de los gobiernos locales.

El objetivo principal del encuentro fue ubicar el tema de la prevención de la violencia contra las mujeres en la agenda política de las municipalidades, con el fin de que se tomen acciones concretas que permitan la erradicación de la violencia de género.

También, se realizó la socialización de los procesos de ejecución de Los Planes Municipales para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, con lo cual se da cumplimiento a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, (Art. 29).

La jornada estuvo presidida por Emely Flores, Rectora del Sistema Nacional para la Igualdad en compañía de  Mitzy Arias, Coordinadora de Concejería para la Equidad de Género, Alcaldía de Santa Tecla; Mayra Marisol Morales, Coordinadora Unidad Municipal de Género Tecoluca; Medardo Hernández, Alcalde Municipal de San Vicente; Rigoberto Cruz, Síndico Municipal de Jiquilisco.

Entre los asistentes se contó representantes de las siguientes alcaldías: Perulapía, Tenancingo, Perulapán, Suchitoto, Verapaz, San Francisco Javier, Concepción Batres, San Agustín, Oazatlán, Tecapán, Alegría, Jucuarán, San Miguel, San Marcos, Sociedad, Cuscatancingo, El Paisnal, Aguilares, Nejapa, Guaymango, Nahuizalco, Acajutla, Puerto de la Libertad, San Juan Opico, Zacatecoluca, Izalco y Ahuachapán.


San Salvador 30 de julio de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS