Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Hay una tendencia en el imaginario de los hombres que los cuerpos de las mujeres les pertenecen. Yanira Argueta, Directora de ISDEMU
Hay una tendencia en el imaginario de los hombres que los cuerpos de las mujeres les pertenecen. Yanira Argueta, Directora de ISDEMU PDF Imprimir E-mail


Yanira Argueta, Directora Ejecutiva de ISDEMU.

Recientemente la directora ejecutiva de ISDEMU Yanira Argueta, participó en una entrevista con la Prensa Gráfica donde abordaron temas de interés siendo el principal el de violencia hacia las mujeres y la campaña que se realizará a nivel nacional.

En este marco Yanira Argueta afirma “las mujeres se sienten acosadas en el ámbito público”, estas manifestaciones van desde una mirada, pasando por expresiones denigrantes y llegando hasta el tocamiento o abuso. “Esto implica que hay una tendencia en el imaginario de los hombres que los cuerpos de las mujeres les pertenecen”, finaliza.

Sin embargo, no se puede obviar que hay una cultura social de violencia instalada, y es donde los medios de comunicación tienen la oportunidad de incidir en el cambio de conductas a través del abordaje de las noticias y la publicidad que se trasmite. En este sentido el artículo 22 de la Ley Especial   Integral para una Vida Libre de Violencia para las mujeres estipula que el Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Espectáculos Públicos de Radio y Televisión protegerá y defenderá, la imagen de las mujeres en el más amplio sentido conforme a los principios constitucionales de respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales.


San Salvador, 08 de agosto de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS