Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidenta de ISDEMU es recibida por mujeres en Rosario de Mora
Presidenta de ISDEMU es recibida por mujeres en Rosario de Mora PDF Imprimir E-mail


La Primera Dama de la República, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato recorrió las principales calles de Rosario de Mora, en compañia de Yanira Argueta, Directora Ejecutiva de ISDEMU y Galileo Pérez, Alcalde Municipal de Rosario de Mora.

Luego del banderillazo de salida de la Campaña para Fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las Mujeres, la Primera Dama de la República, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato en compañía de la Directora Ejecutiva, Yanira Argueta visitó a las mujeres del Municipio de Rosario de Mora, en San Salvador.

En dicho encuentro la presidenta de ISDEMU, pidió a las asistentes trabajar de cerca con el gobierno. Además, enfatizó que es importante que conozcan sus derechos,   continúen organizándose para la defensa de los mismos y se involucren activamente en procesos de participación ciudadana.

También advirtió que es importante aprovechar el compromiso del Presidente de la República, Mauricio Funes quien ha dado muestras del respaldo hacia las mujeres salvadoreñas a través de programas como Ciudad Mujer.
Rosario de Mora es atendido por la sede de Ciudad Mujer San Martín, donde ya se han impartido cursos de formación coordinados por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Profesional (INSAFORP), con el fin de capacitar a las mujeres en diferentes oficios que les permitan alcanzar su autonomía económica.

Con una población de 17,700 habitantes de las cuales 8, 920 son mujeres, la alcaldía municipal ha realizado diferentes acciones para las mujeres de la localidad. Entre estas se destaca la creación de la Unidad de la Mujer con la cual pretenden responder a las necesidades de la población femenina.

A través de la campaña que dio inicio el pasado 29 de julio en Ciudad de Jocoro,  Morazán, el recorrido está previsto llegar a 43 municipios donde se considera la participación de unas 17,500 mujeres.


San Salvador, 09 de agosto de 2013

Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS