Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU presente en la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.
ISDEMU presente en la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe. PDF Imprimir E-mail


El Presidente de la República Oriental de Uruguay, José Mujica, inauguró la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo.

La Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, fue inaugurada por el Presidente de la República Oriental de Uruguay, el señor José Mujica, ante la presencia de altas autoridades, delegaciones de los países de la región, representantes de movimientos y organizaciones de la sociedad civil, en la ciudad de Montevideo, esta se realiza en Montevideo  del 12 al 15 de agosto.

Esta Conferencia reviste particular importancia dado que los países de América Latina y el Caribe se reunirán para evaluar los avances, retos y desafíos ante los temas relevados en la Plataforma de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, que de acuerdo con la Asamblea General, en su resolución 65/234, observa la existencia de brechas considerables de la implementación de las diferentes áreas,  lo que no permitirá el logro de las metas definidas para el 2014.

En la dinámica de la Conferencia, se discutirá una posición conjunta que se traducirá en un documento de acuerdos, donde se plasmaran las principales apuestas y compromisos y que será un instrumento de los países ante la próxima evaluación que se desarrollará en 2014.

Es importante destacar que, en la Mesa Directiva de esta Conferencia, El Salvador ostenta una de las Vicepresidencias, lo que le permitirá tener una mayor participación en la adopción de los acuerdos.

En esta ocasión la Delegación de El Salvador está liderada por el Viceministro de Salvadoreños en el Exterior, señor Juan José García, además de funcionarias y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Secretaría de Inclusión Social e ISDEMU. Por la sociedad civil salvadoreña participan representantes de la Coalición de Mujeres Rumbo al Cairo y de las redes juveniles.


San Salvador, 13 de agosto de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS