Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Mujeres de Jiquilisco se comprometen con Presidenta de ISDEMU a Defender sus Derechos Ciudadanos
Mujeres de Jiquilisco se comprometen con Presidenta de ISDEMU a Defender sus Derechos Ciudadanos PDF Imprimir E-mail


Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU Vanda Pignato, junto a Yanira Argueta; Directora Ejectuiva de ISDEMU y David Barahona, Alcalde Municipal de Jiquilisco.

Centenares de mujeres de diferentes sectores del Municipio de Jiquilisco en Usulután, se concentraron frente a la Alcaldía Municipal para recibir a La Primera Dama de la República, Secretaría de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato quien se encuentra realizando un recorrido por el país  a través de la Campaña Nacional para Fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las Mujeres.

Durante el encuentro, la funcionaria pidió a las mujeres que luchen por defender y ejercer la ciudadanía, ya que esto les permitirá vivir en una sociedad con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Al mismo tiempo que gozarán de una vida libre de violencia.

La Presidenta de ISDEMU, también las incentivo para que defiendan el programa Ciudad Mujer, ya que ha demostrado ser un modelo de gestión pública especializado para atender las necesidades de la población femenina del país.

A través de Ciudad Mujer Usulután, se ha logrado enrumbar a 984 mujeres usuarias a alcanzar la Autonomía Económica a través de los 50 cursos vocacionales que se han impartido a la fecha.  Otro de los logros destacables es  el otorgamiento de 78 mil dólares para proyectos productivos en las comunidades: La Canoa, El Roldán, Ciudad Romero, El Zamorano y la Noria.

Vendedoras, empresarias, cooperativistas, panaderas, agricultoras y amas de casas escucharon el mensaje de Pignato quien se hizo acompañar de la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta y el Alcalde Municipal, David Barahona.

“Hay que hacer valer los derechos de las mujeres en todos los espacios”, mencionó el edil de Jiquilisco durante unas palabras que dirigió a las asistentes.-

En total, son 43 municipios los que visitará la Secretaría Pignato a través de  La Campaña Nacional para Fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las Mujeres. La apuesta es llevar el mensaje de empoderamiento a un estimado de 17, 500 mujeres.


San Salvador, 14 de agosto de 2013

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS