Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía “Es necesaria la participación de las mujeres en los espacios de decisión”, Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato
“Es necesaria la participación de las mujeres en los espacios de decisión”, Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato PDF Imprimir E-mail


La  Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato en visitó Ciudad Delgado, en el marco de la Campaña  Nacional para Fortalecer la Ciudadanía en  Defensa de los Derechos de las Mujeres.

La  Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, Vanda Pignato en visita a  Ciudad Delgado hizo un  llamado a hacer valer los  derechos de las mujeres  y defender el proyecto Ciudad Mujer.

En esta visita que se realiza, en el marco de la Campaña  Nacional para Fortalecer la Ciudadanía en  Defensa de los Derechos de las Mujeres, la Primera Dama fue recibida por cientos de mujeres, a quienes les expresó que “las mujeres salvadoreñas son una fuerza importante, somos la mayoría de la población y  nadie puede detenernos”.

Una de las mujeres que la escuchaba con mucha atención era doña Natividad de Jesús Orellana, que en su rostro moreno delineaba algunas marcas de su experiencia de vida,  explica que a sus 62 años “habla muy bonito la señora y nosotras esperamos que nos pueda ayudar con proyectos en nuestra comunidad para las personas mayores” ella al igual que diez mujeres más  llegaron desde muy temprano  de la Comunidad Cerro Colorado en donde habitan, para  asistir a este encuentro con la Primera Dama.

En la visita también participaba la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta que al saludar a las asistentes, les  invitó a asumir el reto en la defensa de los avances en materia de derechos para las mujeres”, así mismo las invitó a organizarse en función de los mismos.

Con estos mensajes en su mente se fue Doña Natividad, al igual que otras señoras que comentaban que antes ellas desconocían sobre sus derechos como mujeres, pero ahora es diferente y  esperan que sigan cambiando las cosas en su querida Ciudad Delgado.

Ciudad Delgado es  el cuarto  municipio que ha sido visitado en  el marco de la Campaña Nacional para Fortalecer la Ciudadanía en  Defensa de los Derechos de las Mujeres y el primer municipio del área metropolitana de San Salvador.

San Salvador, 16 de agosto de 2013


Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS