Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato insta a las mujeres a participar en la política
Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato insta a las mujeres a participar en la política PDF Imprimir E-mail


Durante su recorrido por el municipio de Guaymango en Ahuachapán, la Presidenta de ISDEMU Vanda Pignato estuvo a compañada por la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta y Alcalde Municipal, Domingo Mendoza.

A través del recorrido de la Campaña Nacional para fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las mujeres, La Primera Dama de la República, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato visitó a las mujeres del Municipio de Guaymango en el departamento de Ahuachapán.

La calle principal del municipio albergó a centenares de mujeres, entre ellas integrantes de  la Asociación de Desarrollo Comunal de Mujeres “La Colmena de Guaymango” quienes se dedican a la producción de maíz, maicillo, hortalizas, frijoles y yuca. Asimismo, asistieron lugareñas del municipio de  Jujutla, San Pedro Puxtla y San Francisco Meléndez.

A través de su discurso, la Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato, motivo a las asistentes a participar de la política para generar cambios que mejoren la condición de las salvadoreñas. “Si hubiesen más mujeres en la política, las cosas fueran diferentes; por eso debemos organizarnos para lograr puestos estratégicos que nos permitan cambiar la realidad de las mujeres”, puntualizó.

De igual forma, instó a las mujeres a defender Ciudad Mujer, ya que el programa también beneficia a las mujeres de la zona a través de la sede ubicada en Santa Ana, donde se demandan principalmente servicios como atención de casos de violencia, salud sexual reproductiva y capacitación laboral.

En total son seis municipios los que se han visitado hasta la fecha con La Campaña Nacional para Fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las Mujeres desde el pasado 18 de julio, cuando fue inaugurada oficialmente por el Presidente de la República, Mauricio Funes. La meta es sensibilizar  a 17,500 mujeres de todo el país.


San Salvador, 27 de agosto de 2013

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS