Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato es nombrada Defensora de los Derechos de las Mujeres
Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato es nombrada Defensora de los Derechos de las Mujeres PDF Imprimir E-mail


La Secretaria Pignato emprendió la Campaña Nacional para Fortalecer la Ciudadania en Defensa de los Derechos de las Mujeres el pasado 18 de julio. A la fecha, la funcionaria ha visitado los municipios de: Jiquilisco (Usulután);  Jocoro y Sociedad (Morazán); Rosario de Mora, Ciudad Delgado y Tonacatepeque  (San Salvador), Guaymango (Ahuachapán) y San Luis del Carmen (Chalatenango).

En su recorrido con la Campaña Nacional para Fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las Mujeres, La Primera Dama de la República, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato fue nombrada Mensajera de la Paz y Defensora de los Derechos de las Mujeres.

La entrega del reconocimiento fue entregado por integrantes de la Asociación de Mujeres Sanluisianas, del municipio de San Luis del Carmen, En Chalatenango, durante un encuentro que sostuvo la funcionaria con un aproximado de 600 mujeres provenientes del municipio San Francisco Lempa, Azalcuapa  y de la localidad.

En presencia de la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta y el Alcalde de  San Luis del Carmen William Sigfredo Guerra Moreno , la Presidenta se dirigió a las mujeres a través de un discurso empoderador que instó a la lucha por la igualdad de condiciones y oportunidades para el sector femenino en el país.

El mensaje central de la Presidenta de ISDEMU estuvo orientado motivar a las asistentes para que se organicen en defensa de sus derechos como ciudadanas y que trabajen por la erradicación de la violencia contra las mujeres en el país.
También destacó los avances significativos que se han dado en los últimos años y que a su vez se convierten en pilares imprescindibles para que las mujeres eliminen  las brechas de desigualdad que no permiten su desarrollo pleno.
Además, enfatizó que el proyecto Ciudad Mujer forma parte de estos avances. Así como también la entrada en vigencia de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y la Ley  de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE).

Tras el anuncio de La Campaña Nacional para Fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las Mujeres por parte del Presidente Mauricio Funes Cartagena, se ha logrado sensibilizar y fortalecer los conocimientos de un estimado de 10 mil 362 mujeres de nueve municipios de  país.


San Salvador 03 de septiembre de 2013

Foto


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS