Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Pignato: Ciudad Mujer esta para servir a la mujer de cualquier edad y cualquier condición.
Pignato: Ciudad Mujer esta para servir a la mujer de cualquier edad y cualquier condición. PDF Imprimir E-mail


Presidenta de ISDEMU, Vanda Piganto, recibió de parte de René Alexander Portillo, Alcalde Muncipal de Sesori, un reconocimiento por su destacada labor en programas que benefician a las mujeres salvadoreñas.

En un ambiente de alegría y fiesta las mujeres del municipio de Sesori, en San Miguel, recibieron a la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU Vanda Pignato, en la visita que realizara esta mañana a dicho municipio, en el marco de la Campaña Nacional para Fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las Mujeres.

La actividad conto con la participación de más de 800 mujeres procedentes de diversos cantones y caseríos aledaños a Sesori, muchas de las cuales madrugaron más que de costumbre para poder llegar a tiempo a este encuentro histórico con la Primera Dama de la República Vanda Pignato .

En su discurso la Secretaria de Inclusión y presidenta de ISDEMU hizo un llamado a las mujeres a tener mayor participación en la vida política de su ciudad, para lograr cambiar el destino del país. También reflexiono sobre la doble jornada laboral que realizan y que muchas veces no es visibilizada; así como el importante papel que juegan en la defensa de sus derechos y de los proyectos que les benefician; como Ciudad Mujer. “Ciudad Mujer, ha venido para quedarse y ayudar a las familias salvadoreñas, especialmente a las mujeres”, “Las mujeres no pueden regresar a ser invisibles para los gobernantes”. Subrayó.

Durante la vista de la Presidenta de ISDEMU, el Alcalde Municipal René Alexander Portillo, agradeció a la mandataria la construcción de la próxima sede de Ciudad Mujer en San Miguel y le hizo entrega de un reconocimiento por su destacada labor en programas que benefician a las mujeres salvadoreñas. Del mismo modo,  aprovecho la oportunidad para nombrar a la Directora de ISDEMU, Yanira Argueta, como Hija Meritisima de Sesori,

Sesori es el noveno municipio visitado y el primero del departamento de San Miguel, como parte de la Campaña Nacional para Fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las Mujeres,  a pesar de no haberse inaugurado aún la sede de Ciudad Mujer en dicha localidad, ya se están impartiendo más de 15 cursos de formación técnica vocacional.

La población Sesori es una de origen precolombina y su nombre proviene del idioma potón que significa Tacuazin; respecto a los antecedentes históricos se dice que el título de villa fue conferido por Ley el 30 de mayo de 1922, otorgándole el título de ciudad y de cabecera del distrito a la Villa de Sesori. Un hecho histórico de este municipio es que en los terrenos de la Hacienda del Espíritu Santo se libró la famosa batalla del 6 de julio de 1839 entre las fuerzas del General Francisco Morazán, las de Honduras y Nicaragua.


San Salvador, 05 de septiembre de 2013

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS