Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Ciudad Mujer San Martin, ISDEMU y MINED realizando jornada con directoras y directores
Ciudad Mujer San Martin, ISDEMU y MINED realizando jornada con directoras y directores PDF Imprimir E-mail

Durante la jornada con las y los directores de los Centros Escolares de la zona, Sonia Galdámez de ISDEMU, explicó el Modelo de Prevención de  Violencia de Género.

La situación de violencia contras niñas y adolescentes es una de las mayores denuncias  que está teniendo la sede de Ciudad Mujer en San Martín, con el objetivo de contrarrestar este delito, se realizó una jornada de trabajo donde participaron con directoras, directores de 14 centros educativos, madres y padres  del mencionado municipio.

En la contextualización de la problemática, Cecibel Guardado directora de la sede de Ciudad Mujer, en el primer trimestre del 2013 se han registrado 394 casos de estupro, 551  niñas han sido violadas (además de estar catalogadas como menores con discapacidad), 353 niñas ha sido agredidas sexualmente.

En este sentido y como muestras de buscar soluciones rápidas y efectivas Ciudad Mujer, ISDEMU y MINED realizó una jornada de trabajo donde cada docente tuvo la oportunidad de externar sus problemáticas particulares y presentar propuesta que contribuyan a contrarrestar el fenómeno.

Para abonar a las propuestas de las y los directores, la licenciada Sonia Galdámez de ISDEMU, explicó que se cuenta con un Modelo de Prevención de la Violencia, el cual ha permitido bajar lo índice de violencia de género y la implementación de nuevas prácticas metodológicas a través de los recreos dirigidos, la formación familiar entre otros.

“Debemos realizar campañas de denuncia… así como peleamos por nuestras reivindicaciones salariales luchemos por la salud mental de nuestro cipotes” manifestó el profesor  Benjamín Bonilla del Complejo Educativo San Martín.
En la ruta de propuestas la licenciada Carla Méndez, asesora pedagógica del Ministerio de Educación facilitó el proceso a seguir y las áreas que se deben fortalecer en el marco de generar mejores condiciones entre la comunidad educativa.


San Salvador, 20 de septiembre de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS