Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Fiscalía Inaugura Octava Unidad de Atención Especializada para la Mujeres
Fiscalía Inaugura Octava Unidad de Atención Especializada para la Mujeres PDF Imprimir E-mail


La Octava Unidad de Atención Especializada para la Mujeres, inaugurada por la Fiscalía General de la República, brindará atención y acompañamiento a las mujeres sobrevivientes de violencia.

La Mujeres ya pueden hacer uso de la nueva Unidad de Aención Especializada, la Fiscalía General de la República FGR, inauguró recientemente la Unidad de Atención Especializada para la Mujeres como parte del compromiso institucional del combate al feminicidio y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 25 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV).

Al evento de inauguración asistieron la señora Mari Carmen Aponte, Embajadora de Estados Unidos, representantes de USAID y personalidades que trabajan contestemente en la lucha por contrarrestar la violencia contra las mujeres, entre ellas,  Ethel Verónica Villalta, directora de  FOSALUD, Yanira Argueta, directora Ejecutiva de e ISDEMU, Margarita Cruz, Directora Nacional de Ciudad Mujer, Roxana Delgado representante de ONU MUJERES en El Salvador.

Esta unidad de atención está ubicada en la oficina fiscal de La Sultana  en Antiguo Cuscatlán, y dentro de sus competencias tendrá la pronta intervención en la atención y acompañamiento a las mujeres sobrevivientes de violencia, evitando la revictimización y victimización en los diferentes proceso que se realicen.
En las instalaciones cuenta con área para la denuncia, ludoteca donde las hijas e hijos de las mujeres serán atendidos por personal especializado mientras las mujeres son entrevistadas o asisten a su terapia, una sala de escucha activa y de atención en crisis.

Las otras unidades están ubicadas en los Centros Integrados de Justicia en Soyapango, Ciudad Delgado, San Salvador, en el Instituto para el Desarrollo del Mujer, en los centro de crisis para víctimas de violencia sexual en el Instituto de Medicina Legal de san Salvador y Santa Tecla.

La creación de Unidades Institucionales de Atención Especializada para las Mujeres es un mandato de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (Art. 25), y representa en el firme cumplimiento a la deuda histórica que se tiene con las mujeres hacia el avance  en  la defensa de sus derechos.  ISDEMU como ente rector en la materia velará porque las mujeres reciban una atención de calidad y calidad en todo su clico de vida.


San Salvador 21 de septiembre de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS