Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía MINED presenta Protocolo de Actuación para el abordaje de casos de violencia sexual en centros educativos
MINED presenta Protocolo de Actuación para el abordaje de casos de violencia sexual en centros educativos PDF Imprimir E-mail



Estudiantes del Centro Escolar Francisco Morazán previa a la Presentación del Protocolo presenciaron una obra de sensibilización acerca de la violencia de género del grupo Teatral Escénica.

El Ministerio de Educación (MINED), a través del Viceministro,  Héctor Samour presentó en el Centro Escolar Francisco Morazán un Protocolo de Actuación para el abordaje de casos de violencia sexual a implementarse en  la comunidad educativa.

Dado que las niñas históricamente  viven en condiciones de vulnerabilidad, MINED  como parte del Sistema de Protección de la Niñez y Adolescencia ha implementado una serie de acciones en favor de las niñas. Entre estas se encuentra la elaboración e implementación del protocolo de actuación, el cual se convierte en una herramienta práctica de utilidad para las y los docentes en  el abordaje de casos de acoso, agresión y violación sexual.

La presentación del documento se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, celebrado por segundo año consecutivo en El Salvador. Entre las y los asistentes se destacó la Directora Ejecutiva de CONNA, Zaira Navas, la Representante de ISDEMU, María Elena Alvarado, la Fiscal Adjunta, Paula Patricia Velasquez y la Representante Auxiliar de UNFPA, Verónica Simán, entre otros.


San Salvador, 11 de octubre de 2013


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS