Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Naciones Unidas apuesta por una educación integral y de calidad para niñas salvadoreñas
Naciones Unidas apuesta por una educación integral y de calidad para niñas salvadoreñas PDF Imprimir E-mail


Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, compartió parte de los avances y retos del país en el respeto de los derechos de las niñas.

En el marco del Día Internacional de la Niña, el Sistema de las Naciones Unidas presentó dos nuevas iniciativas con las cuales se garantizará el derecho a la educación integral de las niñas.

Se trata de un protocolo de Actuación para el Abordaje de la Violencia Sexual en las Comunidades Educativas de El Salvador y el proyecto “Niñas, niños y adolescentes de 40 centros educativos de San Marcos, Santa Tecla,  y Mejicanos protegiéndose de la violencia de género”.

Dichas acciones se realiza junto a instituciones del Estado salvadoreño y organizaciones no gubernamentales para hacer frente a las barreras que dificultan la educación de las niñas, principalmente la violencia en las escuelas y los embarazos en adolescentes.
“La promoción de políticas públicas  con enfoque de género es la base fundamental para el desarrollo, hoy tenemos la LEPINA pero tenemos dos nuevas normativas para respaldar los derechos de las niñas. La Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, señaló Yanira Argueta, Directora Ejecutiva de ISDEMU durante su discurso.

Este año, Naciones Unidas aborda el tema: “Innovación en la educación para las niñas”,  en reconocimiento a los esfuerzos que los países deben hacer para impulsar la educación de las niñas. Al respecto, el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, Roberto Valent advirtió que es importante invertir  en la educación de las niñas para que puedan continuar su desarrollo personal y contribuir así al desarrollo de  toda sociedad.

El evento también  contó con la participación del Viceministro de Educación, Héctor Samour; la Directora Ejecutiva de Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Zaira Navas quienes destacaron los avances y retos que el país tiene en materia de educación de las niñas.


San Salvador, 11 de octubre de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS