Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía La cuna de las Hermanas Miraval, sede de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe
La cuna de las Hermanas Miraval, sede de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe PDF Imprimir E-mail

Click para ampliar

La reunión intergubernamental, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de República Dominicana, cuenta con la presencia de autoridades, funcionarios internacionales, especialistas y representantes de la sociedad civil y del sector empresarial de la región.

La Directora Ejecutiva de ISDEMU  Yanira Argueta se encuentra participando de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe,  que se realiza del 15 al 18 de octubre en República Dominicana.

En esta conferencia, convocada por la  Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL,  se discutirá temas como:  la autonomía económica de las mujeres, Las desigualdades de género presentes en la economía digital, que determinan tanto el desarrollo personal y profesional de las mujeres como el progreso de los países en el marco del nuevo paradigma tecnológico. También se examinará la realidad de las mujeres rurales e indígenas en el ámbito de las TIC.

En las palabras de apertura del evento Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL expresó la urgente necesidad de mejorar la calidad de la educación y la eliminación de estereotipos y prejuicios que dentro de las aulas se convierten en condenas anticipadas del rezago de las mujeres en su vida profesional. Así mismo  afirmó que el cambio estructural que se busca  “significa que mujeres y hombres tengan las mismas posibilidades para mejorar las habilidades que requiere la revolución digital. Una revolución en que el desafío de alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres radica en cambiar los contenidos que hoy tienen una fuerte carga sexista, que desalienta y excluye a las mujeres de gran parte de la información y el conocimiento y perpetúa estereotipos injustos que las limitan”.

En este evento se estarán realizando mesas de trabajo donde se están abordando temáticas  como: desarrollo productivo e  igualdad, las políticas de acceso a las TIC, el aporte de estas tecnologías a la salud de la población femenina, la situación de las mujeres en las empresas y en la ciencia y la generación de estadísticas e indicadores específicos, entre otros temas.


San Salvador, 16 de octubre de 2013

Fotos

Discurso de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, en ocasión de la inauguración de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS