Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía San Martín realiza Festival de la no violencia de género
San Martín realiza Festival de la no violencia de género PDF Imprimir E-mail


Durante el Primer Festival de la no violencia de género, realizado en San Martín, personal del ISDEMU, brindó charlas informativas sobre prevención de violencia contra la violencia hacia mujeres y niñas.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la temática de la prevención de la violencia contra las niñas, niños y mujeres; se realizó  en San Martín el Primer Festival de la no violencia de género.

Esta actividad impulsada por Ciudad Mujer San Martin, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Ministerio de Educación (MINED), contó con la participación de nueve centros escolares de parvularia a bachillerato. Con esta acción se  busca  cambiar el paradigma de violencia que vive San Martín, como lo mencionó  Cecibel Guardado Directora de Ciudad Mujer San Martín, esta iniciativa surgió a  raíz de datos que como Ciudad Mujer hemos registrado que la violencia sexual afecta a niños, niñas, jóvenes, mujeres, adolescentes, hay un alto grado de denuncias sobre este tema en San Martin. Así mismo al dirigirse a la concurrencia la Directora de Ciudad Mujer felicitó a todas las personas que se involucraron, ya que es una primera acción que se realiza y  se tuvo una respuesta muy buena, “eso quiere decir que tenemos voluntad que la violencia de género se erradique” y afirmó que “Nunca vamos a avanzar como sociedad y como país si no erradicamos la violencia contra las mujeres”.


La Actividad inicio con un desfile  que partió del Parque  San Martín y culminó  frente a la Escuela Jorge Larde, en donde se instalaron canopis y se ofreció información y juegos para los asistentes, donde se les daban a conocer las formas de violencia a través de mensajes,  al igual que mensajes para su prevención.


Entre los Centros Educativos que se hicieron presente a la actividad están el Complejo Educativo Colonia Tierra Virgen, Centro Escolar Jorge Larde, Centro Escolar Colonia La Palma, Centro Escolar San José Primero, Centro Escolar San Martín Obispo, Centro Escolar Valle las Delicias y la Escuela Parvularia Margarita Oviedo de Venutolo entre otras.


San Salvador, 18 de octubre de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS