Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidente Mauricio Funes Presentó Anteproyecto de Ley de Desarrollo y Protección Social
Presidente Mauricio Funes Presentó Anteproyecto de Ley de Desarrollo y Protección Social PDF Imprimir E-mail

El anteproyecto de Desarrollo y Protección Social, presentado por el Presidente Mauricio Funes,  pretende que programas como el Vaso de Leche, la entrega de uniformes y útiles escolares, Ciudad Mujer y Agricultura Familiar, entre otros, sean sostenibles a través de una asignación presupuestaria.

El presidente de la República, Mauricio Funes, presentó ayer ante la Asamblea Legislativa el  anteproyecto de Ley de Desarrollo y Protección Social,  que busca garantizar que los proyectos sociales  impulsados en su gestión, continúen beneficiando a los sectores más vulnerables de la población salvadoreña.

Con la presencia de varias ministras y ministros, la primera Dama de la República, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputados y diputados, el presidente Funes  presentó públicamente el anteproyecto de ley  que calificó como “la más importante iniciativa del gobierno en materia de protección social” que  pretende garantizar la permanencia de los programas sociales, ya que  “estos programas han beneficiado a más de dos millones de personas principalmente ciudadanas y ciudadanos de los municipios más pobres del país”.

Así mismo el mandatario apeló a la voluntad política de los diputados para que éstos discutan y aprueben cuanto antes el anteproyecto a fin de que con ésta se pueda "garantizar el goce progresivo de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la población", mediante los programas de asistencia social.

Según lo expusiera el Presidente de la República  la ley tiene un cuerpo de principios en la que se establece los fundamentos de la política social teniendo como base  la  inclusión social: equidad, igualdad, justicia distributiva, la participación ciudadana, la  progresividad, la universalidad y la inclusión. La ley contempla lo  relativo a la política social  en tres vertientes: desarrollo social, protección social e inclusión social.

Entre los programas se incluye el programa están: comunidades solidarias, la dotación de útiles escolares ,“Vaso de Leche”,  la entrega de paquetes agrícolas, la pensión básica dada a adultos mayores , el programa PATY,  el mandatario, también destacó el proyecto que   “ha dignificado el papel de la mujer” al referirse a  Ciudad Mujer.

El gobernante dijo estar convencido que solo ayudando al pobre a salir adelante,  los podemos sacar de la pobreza, e hizo un  llamado al próximo mandatario a continuar “hay  que seguir poniendo el oído en el corazón del pueblo para no equivocarse”.


San Salvador, 31 de octubre de 2013

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS