Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Encargadas de Unidades de la Mujer y Concejalas conforman mesa técnica de género
Encargadas de Unidades de la Mujer y Concejalas conforman mesa técnica de género PDF Imprimir E-mail


Celia López, representante del ISDEMU, dio a conocer los lineamientos básicos para la construcción de los planes de prevención de la violencia en contra de la mujer.

A través de la coordinación de la organización Internacional PLAN, la Procuraduría General de la República (PGR), y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) se desarrolló un taller cuyo objetivo es la conformación de una mesa técnica de género.

Dicha comisión será integrada por las encargadas de las Unidades de Género, Comisiones de la Mujer y por Concejalas de  los gobiernos locales del departamento de la Libertad. Dentro de sus responsabilidades se encuentra elaborar los planes municipales de prevención de la violencia en contra de las mujeres y garantizar la asignación de presupuesto para su ejecución en los municipios.

“Conformar una mesa técnica de género nos permitirá dar seguimiento y monitoreo a la elaboración de los planes de prevención de la violencia. Me encuentro satisfecha de la respuesta que hemos obtenido, da muestra de la voluntad política que existe”, expresó Judith Figueroa Coordinadora de la Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad, de ISDEMU  en el departamento de La Libertad.

Durante la jornada, la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS) de ISDEMU facilitó un proceso de sensibilización y presentación de conceptos básicos de género; posteriomente se presentaron los lineamientos para la construcción de los Planes de Prevención de la Violencia contra las Mujeres denominados “Ciudades Seguras”.

Hasta la fecha, el gobierno local de Santa Tecla, San Juan Opico y Colón han presentado avances. Se espera que en los próximos días La Libertad, Comasagua, Nuevo Cuscatlán, Panchimalco, San Matías, Ciudad Arce y Santiago Texacuangos inicien la construcción de sus Planes de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, explicó la coordinadora departamental de La Libertad.


San Salvador, 06 de noviembre de 2013

 

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS