Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Concluye transmisión de la serie internacional “Mujeres del Mundo”
Concluye transmisión de la serie internacional “Mujeres del Mundo” PDF Imprimir E-mail

Directora Ejecutiva de la Secretaría de Inclusión Social, Guadalupe Espinoza, Vicepresidenta del Grupo Parlamentario de Mujers y Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, durante la grabación del último Foro Abierto.

La Televisión de El Salvador (TVES), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y ONU Mujeres realizaron hoy la clausura de la transmisión de la premiada serie internacional “Mujeres del Mundo”, una colección fílmica que aborda la lucha de las mujeres por construir una realidad basada en la igualdad de género.

La actividad dio inicio con la proyección del documental “Ella Importa. Mujeres, Niñas y progreso”, una propuesta cinematográfica independiente que muestra los desafíos a los que se enfrentan mujeres y niñas en Afganistán, India, Kenia, Liberia, Sierra Leona y Vietnam para alcanzar su empoderamiento económico y garantizar su acceso a la educación.

Tras la proyección del documental, se realizó un foro en el que participó la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta; la Directora Ejecutiva de la Secretaría de Inclusión Social, Guadalupe Espinoza; la Presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM), Milena de Calderón y la Vicepresidenta del GPM, Emma Julia Fabián, quienes conversaron sobre los principales avances y desafíos para promover la equidad de género en El Salvador.

La proyección de la serie “Mujeres del Mundo” se realizó a través del   programa “Foro Abierto”, transmitido por Televisión de El Salvador en horario estelar, e inició el pasado 8 de septiembre con la película “Los Optimistas Revolucionarios”, la cual muestra como  un grupo de niños y niñas que se convierten en agentes de cambio en Calcuta, India.

“Foro Abierto”, conducido por Wendy Monterrosa, recibió el acompañamiento de especialistas y personalidades que analizaron la realidad del país y las temáticas presentadas en los filmes. Cabe destacar que dentro de la dinámica de transmisión se estimó la participación de más de 250 mujeres lideresas provenientes del área metropolitana y del interior del país.

La proyección de los documentales, producidos por el Servicio de Televisión Independiente (ITVS),  incluyó “Recemos para que el diablo se vaya al infierno”, una muestra de cómo las mujeres de Liberia se organizan para conseguir la paz; “Empujando al elefante”, la cual cuenta la vida de Rose Mapendo, sobreviviente de la guerra en la República Democrática del Congo; y “Mujeres Maravilla: La historia no contada de las superheroínas estadounidenses”, sobre la evolución de los personajes femeninos en los libros de historietas.
También se proyectó “Mi precio fue de 50 ovejas”, que narra la vida una niña que fue vendida en Afganistán; “Echando raíces: la visión de Wangari Maathai”, sobre la premio nobel de la Paz de Kenia; “Vine a testificar”, sobre las violaciones masivas a mujeres durante la guerra en Bosnia Herzegovina;  “Invocando Justicia”, sobre un grupo de mujeres que se organiza para aplicar la ley islámica en India; y “Tierra natal Afganistán”, que muestra las iniciativas para mejorar la salud de las mujeres en ese país.


San Salvador, 07 de noviembre de 2013

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS